miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Arrancan los conciertos del Encuentro Académico de Contrabajo 2019

Comienza el primer Encuentro Académico de Contrabajo en San Carlos de Bariloche . Será entre el 17 y el 21 de agosto, organizado por el Gobierno de Río Negro. Conocé todas las actividades.

Arrancan los conciertos del Encuentro Académico de Contrabajo 2019
sábado 17 de agosto de 2019

Comienza el primer Encuentro Académico de Contrabajo en San Carlos de Bariloche . Será entre el 17 y el 21 de agosto, organizado por el Gobierno de Río Negro. Conocé todas las actividades.

El seminario es gratuito y generará un centro de enseñanza de excelencia para alumnos de todos los niveles, a los que dará una formación personalizada y de alto nivel artístico y profesional, de alcance nacional e internacional, con conciertos, clases individuales y abiertas, y taller de luthiería.

El encuentro será dirigido por el profesor Nelson Aburto, Primer Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, organizador del evento.

El maestro Aburto estará acompañado por grandes músicos, como Mariano Slaby (solista adjunto de la Orquesta Estable de Teatro Colón) y Martín Rosso (miembro de la orquesta del Teatro Real de La Monnaie, de Bruselas, Bélgica), además del reconocido luthier de contrabajo Hernán Boan, quien ofrecerá un taller de acústica, construcción, puesta a punto y manutención del instrumento.

Entre las actividades del seminario habrá lecciones individuales, realización de conciertos de profesores y alumnos –base del encuentro pedagógico-, clases abiertas, y otras disertaciones para desarrollar la técnica, el repertorio, el conocimiento estilístico, la visión artística y la imaginación.

Cronograma

Sábado 17 de Agosto, 20:30hs concierto apertura del Encuentro Académico de Contrabajo. A cargo del profesor Martín Rosso, obras de Bottesini, Guastavino, Aguirre y Proto. Entrada libre y gratuita. Camping Musical Bariloche: Vivaldi nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25. Llao Llao, San Carlos de Bariloche.

Lunes 19 de Agosto, 20:30hs concierto a cargo de los profesores Nelson Aburto, Mariano Slaby y participantes del encuentro. Obras para contrabajo y piano, ensambles de contrabajo. Entrada libre y gratuita. Camping Musical Bariloche: Vivaldi nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25. Llao Llao, San Carlos de Bariloche.

Martes 20 de Agosto, 20:30hs concierto a cargo de participantes del encuentro. Obras con acompañamiento de piano y ensambles de contrabajo. Entrada libre y gratuita. Camping Musical Bariloche: Vivaldi nro. 1000 - altura Av. Bustillo km 25. Llao Llao, San Carlos de Bariloche.

Miércoles 21 de Agosto, 20hs concierto de clausura. Actuación de solistas de contrabajo junto a la Orquesta Juvenil Municipal dirigida por Mariano Videla, finalizando con obras para Orquesta de Contrabajos y Orquesta Sinfónica. Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche.

Más info en: https://www.patagoniamusical.com/

Te puede interesar
Últimas noticias