martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

CEB

Una "bandada de loros" provocó el corte de electricidad de este sábado

Según indicaron desde la CEB, la extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón.

Una "bandada de loros" provocó el corte de electricidad de este sábado
sábado 17 de agosto de 2019

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que este sábado en horas de la mañana se registró un corte de energía eléctrica en el alimentador Bustillo que abastece a algunos barrios del Oeste de Bariloche.

El evento se produjo por una falla extendida de manera excepcional por la presencia de aves en la línea de Media Tensión en zona de calle Furman, a la altura del kilómetro 5.

El corte tuvo un duración de dos horas hasta su restitución total y se fue restableciendo de manera parcial una vez chequeada el área afectada.

El equipo técnico de CEB determinó en su informe que las maniobras de reposición demoraron por la compleja detección visual de la misma. Además la falla a tierra obligó a hacer un recorrido total de línea según el protocolo de acción de nuestros operarios.

La extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón.

Informaron que las aves en su conjunto achican las distancias de seguridad -arco voltaico- y pueden sacar de servicio la línea por sobre corriente, tal como sucedió.

Asimismo otro de los aspectos que dificultó las tareas de la cuadrilla, fue el debilitamiento del sistema después de los eventos de caída de ramas y árboles luego de la nevada del mes de julio.

Te puede interesar
Últimas noticias