Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según indicaron desde la CEB, la extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón.
Una "bandada de loros" provocó el corte de electricidad de este sábado
17/08/2019
CEB

Una "bandada de loros" provocó el corte de electricidad de este sábado

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que este sábado en horas de la mañana se registró un corte de energía eléctrica en el alimentador Bustillo que abastece a algunos barrios del Oeste de Bariloche.

El evento se produjo por una falla extendida de manera excepcional por la presencia de aves en la línea de Media Tensión en zona de calle Furman, a la altura del kilómetro 5.

El corte tuvo un duración de dos horas hasta su restitución total y se fue restableciendo de manera parcial una vez chequeada el área afectada.

El equipo técnico de CEB determinó en su informe que las maniobras de reposición demoraron por la compleja detección visual de la misma. Además la falla a tierra obligó a hacer un recorrido total de línea según el protocolo de acción de nuestros operarios.

La extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón.

Informaron que las aves en su conjunto achican las distancias de seguridad -arco voltaico- y pueden sacar de servicio la línea por sobre corriente, tal como sucedió.

Asimismo otro de los aspectos que dificultó las tareas de la cuadrilla, fue el debilitamiento del sistema después de los eventos de caída de ramas y árboles luego de la nevada del mes de julio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.