Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según indicaron desde la CEB, la extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón.
Una "bandada de loros" provocó el corte de electricidad de este sábado
17/08/2019
CEB

Una "bandada de loros" provocó el corte de electricidad de este sábado

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que este sábado en horas de la mañana se registró un corte de energía eléctrica en el alimentador Bustillo que abastece a algunos barrios del Oeste de Bariloche.

El evento se produjo por una falla extendida de manera excepcional por la presencia de aves en la línea de Media Tensión en zona de calle Furman, a la altura del kilómetro 5.

El corte tuvo un duración de dos horas hasta su restitución total y se fue restableciendo de manera parcial una vez chequeada el área afectada.

El equipo técnico de CEB determinó en su informe que las maniobras de reposición demoraron por la compleja detección visual de la misma. Además la falla a tierra obligó a hacer un recorrido total de línea según el protocolo de acción de nuestros operarios.

La extraordinaria causa de la falla, la presencia de una bandada de loros, arrojó pocos indicios para su abordaje temprano sumado a la disposición en una columna de hormigón.

Informaron que las aves en su conjunto achican las distancias de seguridad -arco voltaico- y pueden sacar de servicio la línea por sobre corriente, tal como sucedió.

Asimismo otro de los aspectos que dificultó las tareas de la cuadrilla, fue el debilitamiento del sistema después de los eventos de caída de ramas y árboles luego de la nevada del mes de julio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.