jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche: Comisaría de la Familia sale a las escuelas e instituciones para prevenir la violencia

La Comisaría de la Familia de Bariloche cuenta con una completa agenda de capacitación en prevención de las distintas formas de violencia.

lunes 19 de agosto de 2019

La Comisaría de la Familia de Bariloche cuenta con una completa agenda de capacitación en prevención de las distintas formas de violencia.

Brinda charlas en escuelas primarias, secundarias e instituciones de la ciudad prácticamente todos los días de la semana.

En agosto están programados 28 encuentros en colegios, centros de articulación territorial (CAT) y Unión de Trabajadores Gastronómicos (UTHGRA), entre otros, en Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y la Línea Sur.

Al respecto, la subcomisario Marisol García, jefe de la comisaría de la Familia de Bariloche, explicó que “contamos con un área de Capacitación y Prevención, allí recibimos la convocatoria de diferentes escuelas o instituciones y organizamos charlas en colegios primarios, secundarios y juntas vecinales. Además de las capacitaciones que damos a diario tenemos un ciclo de charlas abierto al público desde el mes de mayo hasta diciembre, el cual consta de cuatro encuentros al mes”.

Respecto a los temas que se abordan en las capacitaciones García dijo que “hablamos sobre violencia intrafamiliar, violencia de género, aplicación de las leyes 3040 y su modificación 4142, la Ley Micaela que obliga al funcionario público a tener conocimiento y perspectiva de género, el circuito de la denuncia, grooming, redes sociales, abuso sexual infantil, adicciones, y control parental. Los temas varían según el público y las necesidades que tienen quienes nos convocan”.

Asimismo, agregó que “también damos capacitaciones en las unidades de orden público, a nuestros compañeros, recientemente dimos una charla a 80 empleados policiales de la jerarquía de cabos y sargentos donde se conversaron los mismos temas; y el protocolo de actuación que tienen que tener las unidades para con nosotros, que si bien somos los especialistas en la temática no quiere decir que ellos también tengan el conocimiento para actuar en el momento”.

Te puede interesar
Últimas noticias