sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Bariloche: Convocatoria a quienes deseen adoptar a dos hermanas de 13 y 16 años

El Juzgado de Familia N° 9 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Bariloche, convoca a quienes deseen brindar una familia a dos hermanas de 13 y 16 años que anhelan tener un hogar.

Bariloche: Convocatoria a quienes deseen adoptar a dos hermanas de 13 y 16 años
martes 20 de agosto de 2019

El Juzgado de Familia N° 9 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Bariloche, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a dos hermanas de 13 y 16 años que anhelan tener un hogar.

La menor de las niñas concurre a la escuela secundaria y en contraturno asiste a gimnasia deportiva y a una escuela de danza. Quiere ingresar a la Escuela de Hotelería y desea ser adoptada junto a su hermana.

La hermana mayor presenta un retraso madurativo moderado, un trastorno del lenguaje y una cardiopatía congénita que requiere de controles anuales en el hospital Garraham. Concurre a la Escuela Especial N° 6 donde realiza diferentes talleres.

Además tienen un hermano de 16 años, que también se encuentra institucionalizado y con el cual mantienen contacto regular pero no desea ser adoptado.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles una familia y brindarles los cuidados que necesitan, pueden dirigirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la III Circunscripción Judicial ubicado en la calle Pasaje Juramento N° 190, 4° Piso, o comunicarse al teléfono (0294) 154801799 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a [email protected].

Este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

Te puede interesar
Últimas noticias