Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El área de Informatización de la Gestión Judicial puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de fallos completos y jurisprudencia online que permitirá acceder de manera más sencilla a los fallos de los juzgados y cámaras del fuero Laboral y Civil.
Más de 20 organismos en un nuevo buscador de fallos judiciales
20/08/2019
Judiciales

Más de 20 organismos en un nuevo buscador de fallos judiciales

El área de Informatización de la Gestión Judicial puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de fallos completos y jurisprudencia online que permitirá acceder de manera más sencilla a los fallos de los juzgados y cámaras del fuero Laboral y Civil. El buscador comprende más de 20 organismos que se suman a la sentencias del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a las del Tribunal de Impugnación.

El nuevo sistema permite, además de publicar cada una de las sentencias, asociarles voces y sumarios para una búsqueda más efectiva y con un entorno más amigable e intuitivo.

El buscador está disponible desde la semana pasada en la web institucional del Poder Judicial: www.jusrionegro.gov.ar Se accede desde la pestaña “Servicios Web”, “Fallos Jurisdiccionales”. También en la portada se encuentra disponible una botonera con acceso directo.

Los distintos organismos ya tienen habilitado el acceso para regularizar la incorporación de las decisiones que dicten al nuevo sistema.

A fines de 2018, el área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló un sistema de similares características para el STJ y el Tribunal de Impugnación. Desde entonces los usuarios han mostrado satisfacción por las respuestas inmediatas y su manejo intuitivo. Por ello se avanzó con la incorporación de los juzgados y cámaras Civiles y Laborales.

El sistema es de uso público pero también constituye una herramienta para abogados y funcionarios

La provincia de Río Negro es uno de los distritos con mayor cantidad de servicios online para abogados, operadores judiciales y ciudadanía en general.

Cuenta con algunas tramitaciones de expedientes íntegramente digitales mediante convenios con otras instituciones estatales, con un sistema de notificaciones electrónicas, con tarjetas de coordenadas para validar identidad por parte de abogados y operadores, sumó la digitalización total de publicación y difusión de edictos en la web judicial y también la publicación en el Boletín Oficial.

Cuenta con calculadoras de intereses automáticos -que reducen la litigiosidad-, y le añade la fórmula matemática financiera para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad, entre muchos otros. Abrió a la ciudadanía, asimismo, un Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ, que gestiona el Centro de Documentación Jurídica.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.