Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El área de Informatización de la Gestión Judicial puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de fallos completos y jurisprudencia online que permitirá acceder de manera más sencilla a los fallos de los juzgados y cámaras del fuero Laboral y Civil.
Más de 20 organismos en un nuevo buscador de fallos judiciales
20/08/2019
Judiciales

Más de 20 organismos en un nuevo buscador de fallos judiciales

El área de Informatización de la Gestión Judicial puso en funcionamiento el sistema de búsqueda de fallos completos y jurisprudencia online que permitirá acceder de manera más sencilla a los fallos de los juzgados y cámaras del fuero Laboral y Civil. El buscador comprende más de 20 organismos que se suman a la sentencias del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y a las del Tribunal de Impugnación.

El nuevo sistema permite, además de publicar cada una de las sentencias, asociarles voces y sumarios para una búsqueda más efectiva y con un entorno más amigable e intuitivo.

El buscador está disponible desde la semana pasada en la web institucional del Poder Judicial: www.jusrionegro.gov.ar Se accede desde la pestaña “Servicios Web”, “Fallos Jurisdiccionales”. También en la portada se encuentra disponible una botonera con acceso directo.

Los distintos organismos ya tienen habilitado el acceso para regularizar la incorporación de las decisiones que dicten al nuevo sistema.

A fines de 2018, el área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló un sistema de similares características para el STJ y el Tribunal de Impugnación. Desde entonces los usuarios han mostrado satisfacción por las respuestas inmediatas y su manejo intuitivo. Por ello se avanzó con la incorporación de los juzgados y cámaras Civiles y Laborales.

El sistema es de uso público pero también constituye una herramienta para abogados y funcionarios

La provincia de Río Negro es uno de los distritos con mayor cantidad de servicios online para abogados, operadores judiciales y ciudadanía en general.

Cuenta con algunas tramitaciones de expedientes íntegramente digitales mediante convenios con otras instituciones estatales, con un sistema de notificaciones electrónicas, con tarjetas de coordenadas para validar identidad por parte de abogados y operadores, sumó la digitalización total de publicación y difusión de edictos en la web judicial y también la publicación en el Boletín Oficial.

Cuenta con calculadoras de intereses automáticos -que reducen la litigiosidad-, y le añade la fórmula matemática financiera para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad, entre muchos otros. Abrió a la ciudadanía, asimismo, un Digesto de Acordadas y Resoluciones del STJ, que gestiona el Centro de Documentación Jurídica.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.