Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.
Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"
20/08/2019
Sociedad

Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.

Esto lo dijo luego de que el Gobierno nacional anunciara una serie de medidas relacionadas con la quita del IVA y el congelamiento del precio de las naftas, entre otras. "Es difícil determinar cuánto nos va a impactar", dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

"Pero preocupa porque un gobierno que se movió en un grado de insensibiliad muy fuerte con los vecinos en lo que es tarifas, quita de subsidios al transporte, del fondo sojero al Municipio, ahora trata de último momento hacer algunas medidas que tengan alguna sensibilidad social, que ni las piensan", enfatizó.

Señaló que en lo que se refiere a los hidrocarburos, "tiene un fuerte impacto en Río Negro, y eso de alguna manera también afecta a Bariloche".

La suba del dólar también plantea un clima de "incertidumbre de mercados", que "para nosotros es un problema grande, ya que tenemos varias obras licitadas y para empezar en septiembre, como el asfalto de la avenida Juan Herman o la calle Mange, donde el precio ya está puesto".

"De ahora en más, cualquier gobierno nacional que asuma, sea del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio, va a estar en grandes problemas en los próximos meses y eso se trasladará al Municipio", remarcó.

Y agregó: "Nosotros insistimos en tener un Municipio ordenado, pero el tema inflacionario impacta sobre todos. La suba del dólar afecta mucho y la gente ya no resiste una nueva suba de precios". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.