Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.
Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"
20/08/2019
Sociedad

Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.

Esto lo dijo luego de que el Gobierno nacional anunciara una serie de medidas relacionadas con la quita del IVA y el congelamiento del precio de las naftas, entre otras. "Es difícil determinar cuánto nos va a impactar", dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

"Pero preocupa porque un gobierno que se movió en un grado de insensibiliad muy fuerte con los vecinos en lo que es tarifas, quita de subsidios al transporte, del fondo sojero al Municipio, ahora trata de último momento hacer algunas medidas que tengan alguna sensibilidad social, que ni las piensan", enfatizó.

Señaló que en lo que se refiere a los hidrocarburos, "tiene un fuerte impacto en Río Negro, y eso de alguna manera también afecta a Bariloche".

La suba del dólar también plantea un clima de "incertidumbre de mercados", que "para nosotros es un problema grande, ya que tenemos varias obras licitadas y para empezar en septiembre, como el asfalto de la avenida Juan Herman o la calle Mange, donde el precio ya está puesto".

"De ahora en más, cualquier gobierno nacional que asuma, sea del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio, va a estar en grandes problemas en los próximos meses y eso se trasladará al Municipio", remarcó.

Y agregó: "Nosotros insistimos en tener un Municipio ordenado, pero el tema inflacionario impacta sobre todos. La suba del dólar afecta mucho y la gente ya no resiste una nueva suba de precios". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.