Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.
Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"
20/08/2019
Sociedad

Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.

Esto lo dijo luego de que el Gobierno nacional anunciara una serie de medidas relacionadas con la quita del IVA y el congelamiento del precio de las naftas, entre otras. "Es difícil determinar cuánto nos va a impactar", dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

"Pero preocupa porque un gobierno que se movió en un grado de insensibiliad muy fuerte con los vecinos en lo que es tarifas, quita de subsidios al transporte, del fondo sojero al Municipio, ahora trata de último momento hacer algunas medidas que tengan alguna sensibilidad social, que ni las piensan", enfatizó.

Señaló que en lo que se refiere a los hidrocarburos, "tiene un fuerte impacto en Río Negro, y eso de alguna manera también afecta a Bariloche".

La suba del dólar también plantea un clima de "incertidumbre de mercados", que "para nosotros es un problema grande, ya que tenemos varias obras licitadas y para empezar en septiembre, como el asfalto de la avenida Juan Herman o la calle Mange, donde el precio ya está puesto".

"De ahora en más, cualquier gobierno nacional que asuma, sea del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio, va a estar en grandes problemas en los próximos meses y eso se trasladará al Municipio", remarcó.

Y agregó: "Nosotros insistimos en tener un Municipio ordenado, pero el tema inflacionario impacta sobre todos. La suba del dólar afecta mucho y la gente ya no resiste una nueva suba de precios". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.