Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.
Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"
20/08/2019
Sociedad

Gennuso: "La gente ya no resiste una nueva suba de precios"

El intendente Gustavo Gennuso se refirió al impacto de las políticas económicas nacionales sobre la Provincia y el Municipio. "Un gobierno que se movió en un grado de insensibilidad muy fuerte con los vecinos trata de hacer medidas sin pensar", sentenció.

Esto lo dijo luego de que el Gobierno nacional anunciara una serie de medidas relacionadas con la quita del IVA y el congelamiento del precio de las naftas, entre otras. "Es difícil determinar cuánto nos va a impactar", dijo ante la consulta de Bariloche Opina.

"Pero preocupa porque un gobierno que se movió en un grado de insensibiliad muy fuerte con los vecinos en lo que es tarifas, quita de subsidios al transporte, del fondo sojero al Municipio, ahora trata de último momento hacer algunas medidas que tengan alguna sensibilidad social, que ni las piensan", enfatizó.

Señaló que en lo que se refiere a los hidrocarburos, "tiene un fuerte impacto en Río Negro, y eso de alguna manera también afecta a Bariloche".

La suba del dólar también plantea un clima de "incertidumbre de mercados", que "para nosotros es un problema grande, ya que tenemos varias obras licitadas y para empezar en septiembre, como el asfalto de la avenida Juan Herman o la calle Mange, donde el precio ya está puesto".

"De ahora en más, cualquier gobierno nacional que asuma, sea del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio, va a estar en grandes problemas en los próximos meses y eso se trasladará al Municipio", remarcó.

Y agregó: "Nosotros insistimos en tener un Municipio ordenado, pero el tema inflacionario impacta sobre todos. La suba del dólar afecta mucho y la gente ya no resiste una nueva suba de precios". (Bariloche Opina)

 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.