Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así quedó establecido en la reunión realizada hoy en la Secretaría de Energía, encabezada por el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; y otros mandatarios provinciales.
Nación reconoció a las Provincias el impacto negativo del congelamiento del valor de combustibles
20/08/2019

Nación reconoció a las Provincias el impacto negativo del congelamiento del valor de combustibles

El Gobierno Nacional reconoció hoy a los gobernadores de provincias productoras de petróleo las dificultades generadas para los Estados provinciales y las industrias por la aplicación del tope al valor de los combustibles, establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 566/2019. Se comprometió a realizar correcciones a esta medida y presentarlas la semana próxima.

Así quedó establecido en la reunión realizada hoy en la Secretaría de Energía, encabezada por el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; entre otros mandatarios provinciales y representantes de las empresas petroleras.

Cabe recordar que el Decreto de Necesidad de Urgencia Nº 566/19 se establece un valor dólar combustible de $45,19 por el término de 90 días.

Weretilneck confirmó que “Nación se comprometió a presentar propuestas de resolución de la situación planteada. Seguramente en el transcurso de la próxima semana todas las partes, empresas y Gobiernos provinciales, trabajarán con la Secretaría de Energía de la Nación para analizar a la situación”.

Explicó además que “el Gobierno Nacional tomó nota de lo perjudicial que es esta situación en todos los aspectos: la previsibilidad jurídica, la falta de rumbo, la falta de rentabilidad, el peligro de las fuentes de trabajo y demás factores”.

No obstante, Weretilneck adelantó que “más allá del compromiso asumido hoy por el Gobierno Nacional de presentar una serie de propuestas a los efectos de intentar resolver el daño, Río Negro acudirá este miércoles a la Justicia igual para presentar una medida cautelar para impedir la aplicación del Decreto. “Si las propuestas son satisfactorias y vemos predisposición a avanzar rápidamente, luego desistiremos de seguir con la vía judicial, pero mañana realizaremos la correspondiente presentación en defensa de los intereses rionegrinos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".