viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental
miércoles 21 de agosto de 2019

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó hoy una evaluación de impacto ambiental sobre las operaciones aéreas en el aeropuerto de El Palomar y ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Lo hizo mediante la publicación hoy en el Boletín Oficial de la resolución 369, en la que detalló que la cuestión ambiental en la actividad aeronáutica sigue las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El texto precisó que la ANAC aprobó su definición de la Política Ambiental en la Resolución N° 299/17, que promueve la adopción de medidas en coincidencia con los planes y programas gubernamentales nacionales e internacionales y la búsqueda de una mejor calidad de vida, comprometida con la responsabilidad social.

A través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), se dictó la Resolución Nº 36/08, aprobatoria del “Reglamento para la autorización, fiscalización, habilitación y aprobación de obras”, que contempla los aspectos y requisitos ambientales necesarios para llevar adelante un proyecto de obra.

Te puede interesar
Últimas noticias