jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Brindaron detalles sobre la Ley provincial de Fomento de la Industria Audiovisual

Este miércoles funcionarios provinciales y municipales presentaron formalmente en Bariloche la recientemente sancionada Ley provincial de Fomento de la Industria Audiovisual.

Brindaron detalles sobre la Ley provincial de Fomento de la Industria Audiovisual
miércoles 21 de agosto de 2019

Este miércoles funcionarios provinciales y municipales presentaron formalmente en Bariloche la recientemente sancionada Ley provincial de Fomento de la Industria Audiovisual.

El secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, conversó con Bariloche Opina. "Es un orgullo haber participado de este proceso, que me hizo conocer a mucha gente de la rama audiovisual, quienes me han sabido transmitir lo que esto genera".

La ley tiene como objetivo la regulación de la actividad audiovisual en Río Negro y la creación de un fondo específico para impulsar y fortalecer el movimiento, siendo una de las pocas provincias que promociona un programa de estas características.

"Fueron muchas reuniones. Pero hoy comienza la etapa de reglamentación, y es muy importante que se haga rápidamente para tener un presupuesto 2020", remarcó. "Buscaremos que la ley se convierta en una herramienta que realmente funcione y que sea de rápida articulación".

En cuanto a la Film Commission Bariloche, encargada de impulsar la producción audiovisual en la ciudad, Ávalos señaló que "es fundamental que la ciudad tenga una comisión de filmación. Río Negro también la tiene y desde el INCAA se propuso hacerla crecer".

"Queremos que todos trabajemos en línea y nosotros poder escuchar todo lo que tengan que decir en torno a las necesidades locales", agregó.

De esta forma se propicia la creación de un Fondo Específico destinado a la producción, promoción y difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio rionegrino.

Es así que el Gobierno provincial busca incentivar a los realizadores provinciales, nacionales o internacionales que deseen filmar sus producciones en la provincia, brindándoles un marco legal que establece ciertos beneficios para llevar a cabo esta tarea.

Esto se logrará a través de financiamiento de hasta el 40% a través de subsidios para todos los realizadores, incentivos por reembolso, una vez que los productores hayan terminado su trabajo y demuestren los gastos de hasta un 15%, y en ambas líneas se obliga a que haya un 30 % de recursos humanos radicados en la provincia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias