Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Ana Marks manifestó su preocupación por lo que consideró un "desinterés" acerca de su proyecto de ley presentado en diciembre pasado, que propone declarar la emergencia alimentaria en Bariloche.
Refuerzan el pedido de declarar la emergencia alimentaria en Bariloche
21/08/2019
Sociedad

Refuerzan el pedido de declarar la emergencia alimentaria en Bariloche

La concejal Ana Marks manifestó su preocupación por lo que consideró un "desinterés" acerca de su proyecto de ley presentado en diciembre pasado, que propone declarar la emergencia alimentaria en Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil dijo que "hoy la CTEP está realizando una nueva presentación del proyecto que hemos presentado en conjunto en diciembre para declarar la emergencia alimentaria, entendiendo que ya la situación era crítica con el incremento de la pobreza".

Dijo que "con la mitad de los niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria y hambre, vemos que va empeorando y con la nueva devaluación, se genera un impacto tremendo con una suba de un 20% en el precio de los alimentos y los insumos básicos".

Afirmó que este proyecto "desde diciembre está absolutamente dormido, y básicamente hace tres meses no se convoca a comisión de Economía para su debate y tratamiento, siendo que es una solución que pide una política integral con recursos para paliar el hambre".

El objetivo es "que hayan recursos que se deriven de otras áreas del municipio para solventar y sustentar políticas alimentarias, y fortalecer las que ya existen. Tenemos alrededor de 600 personas en el programa de despensas comunitarias, que no alcanzan. Los módulos que entrega la Municipalidad son insufientes en cantidad y calidad nutricional, y necesitamos acceso a productos esenciales como verduras, carne o lácteos".

Pero también aseveró que no se conoce la cantidad de familias que están en situación de vulnerabilidad alimentaria, ya que "los datos se ocultan. Desde el Consejo de Infancia, desde hace más de dos años que se está pidiendo que se genere un diagnóstico, pero no hay voluntad política para que eso exista". En este punto señaló como responsables al gobierno nacional, provincial y muncipal.

Finalmente reiteró su pedido "a que se convoque a la Comisión de Economía, que es quien tiene en tratamiento el proyecto. La instancia quedó frenada en la respuesta que debía tener Hacienda de la posibilidad de la ejecución de los recursos. Pero vemos el desinterés en solucionar esta situación trágica para la vida de la gente, porque no solo se está aprobando nuestro proyecto, sino que tampoco hay una contrapropuesta", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.