Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Ana Marks manifestó su preocupación por lo que consideró un "desinterés" acerca de su proyecto de ley presentado en diciembre pasado, que propone declarar la emergencia alimentaria en Bariloche.
Refuerzan el pedido de declarar la emergencia alimentaria en Bariloche
21/08/2019
Sociedad

Refuerzan el pedido de declarar la emergencia alimentaria en Bariloche

La concejal Ana Marks manifestó su preocupación por lo que consideró un "desinterés" acerca de su proyecto de ley presentado en diciembre pasado, que propone declarar la emergencia alimentaria en Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, la edil dijo que "hoy la CTEP está realizando una nueva presentación del proyecto que hemos presentado en conjunto en diciembre para declarar la emergencia alimentaria, entendiendo que ya la situación era crítica con el incremento de la pobreza".

Dijo que "con la mitad de los niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria y hambre, vemos que va empeorando y con la nueva devaluación, se genera un impacto tremendo con una suba de un 20% en el precio de los alimentos y los insumos básicos".

Afirmó que este proyecto "desde diciembre está absolutamente dormido, y básicamente hace tres meses no se convoca a comisión de Economía para su debate y tratamiento, siendo que es una solución que pide una política integral con recursos para paliar el hambre".

El objetivo es "que hayan recursos que se deriven de otras áreas del municipio para solventar y sustentar políticas alimentarias, y fortalecer las que ya existen. Tenemos alrededor de 600 personas en el programa de despensas comunitarias, que no alcanzan. Los módulos que entrega la Municipalidad son insufientes en cantidad y calidad nutricional, y necesitamos acceso a productos esenciales como verduras, carne o lácteos".

Pero también aseveró que no se conoce la cantidad de familias que están en situación de vulnerabilidad alimentaria, ya que "los datos se ocultan. Desde el Consejo de Infancia, desde hace más de dos años que se está pidiendo que se genere un diagnóstico, pero no hay voluntad política para que eso exista". En este punto señaló como responsables al gobierno nacional, provincial y muncipal.

Finalmente reiteró su pedido "a que se convoque a la Comisión de Economía, que es quien tiene en tratamiento el proyecto. La instancia quedó frenada en la respuesta que debía tener Hacienda de la posibilidad de la ejecución de los recursos. Pero vemos el desinterés en solucionar esta situación trágica para la vida de la gente, porque no solo se está aprobando nuestro proyecto, sino que tampoco hay una contrapropuesta", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se abre el registro del Programa de Reapertura Turística de Alojamientos

Aún no hay una fecha establecida para el inicio, pero se avanzará en el registro y capacitación de los alojamientos que se adhieran a la iniciativa piloto para recibir a turistas regionales.

La CEB suma una innovadora plataforma de gestión de pago

La Cooperativa de Electricidad Bariloche suma una innovadora plataforma para abonar tanto las facturas nuevas como las vencidas en su Oficina Virtual.

Concejales dictaminaron otros tres proyectos: endometriosis, antisemitismo y conexiones de gas

La comisión de Gobierno y Legales que preside el edil Carlos Sánchez y Puente (JSRN) se reunió este martes por videoconferencia.

Esquema de actividades exceptuadas al Aislamiento Social en Bariloche y Dina Huapi

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció entre las 0 horas del día 29 de septiembre y hasta el día 12 de octubre inclusive, un nuevo esquema de excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".