Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles 21 se firmó un Acta Acuerdo entre el Municipio y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes para la cesión de un terreno con una superficie de 8856,65 m2. La parcela se encuentra ubicada en la Delegación El Cóndor.
Municipio firmó Acta Compromiso con el IUPA para la cesión de un terreno
21/08/2019
Sociedad

Municipio firmó Acta Compromiso con el IUPA para la cesión de un terreno

Este miércoles 21 se firmó un Acta Acuerdo entre el Municipio y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes para la cesión de un terreno con una superficie de 8856,65 m2. La parcela se encuentra ubicada en la Delegación El Cóndor.

La rúbrica tuvo lugar en el despacho Centro Cívico y estuvo encabezada por el intendente Gustavo Gennuso en representación de la comuna, y lo propio hizo el Rector Normalizador Norberto Gerardo Blanes por el IUPA. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude y la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron.

Es de mencionar que se han mantenido reuniones y tratativas con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, de carácter pública y provincial, quienes finalmente han decidido construir las instalaciones de la Extensión Áulica Bariloche.

A los fines de fomentar la construcción de la mencionada sede, con los beneficios inconmensurables que ello traerá aparejado para Bariloche, la Municipalidad dará en comodato a IUPA una superficie de 8856,65 m2. La parcela se encuentra ubicada en la Delegación El Cóndor, dentro de el Plan de Estructuración Urbana de Bariloche del Este.

A través del Acta la Municipalidad se compromete a realizar las gestiones correspondientes a los fines de poder otorgar en comodato a IUPA una fracción de 8856,65 m2 aproximadamente que según Plano de Mensura de división que se tramita en el Municipio bajo el Expediente Nro 21564/09; enlace 737-EN-2019, se denomina en forma provisoria hasta tanto la Gerencia de Catastro le asigne nomenclatura definitiva, como parcela 19-3-A-192-01.

Por su parte, el IUPA se compromete a realizar un proyecto de obra edilicia en dicha fracción, el que deberá ajustarse a la normativa local, y contar con todas las autorizaciones correspondientes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.