jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Innovación Tecnológica: catalizador de los nuevos servicios financieros

La simplificación de procesos, reducción de costos operativos y mejoras en la experiencia del cliente representan sólo la “punta del iceberg” de un sector emergente.

Innovación Tecnológica: catalizador de los nuevos servicios financieros
miércoles 21 de agosto de 2019

La transformación digital del sistema financiero argentino es inminente, de acuerdo a una encuesta, más de la mitad de entidades bancarias están asociadas con un desarrollo Fintech. La simplificación de procesos, reducción de costos operativos y mejoras en la experiencia del cliente representan sólo la “punta del iceberg” de un sector emergente. 

Inversión y crecimiento Fintech en Argentina

En ese sentido, 52% de las Fintech argentinas invertirá en tecnología durante los próximos 2 años (1 millón dólares o más). El objetivo es incentivar el crecimiento, donde la innovación tecnológica representa sin duda un elemento fundamental. La inversión está enfocada en 4 áreas: análisis de datos, tecnología móvil, biometría y experiencia del usuario. 

Financiamiento inclusivo

Los servicios financieros digitales están dirigidos a un sector específico de la población, quienes no cuentan con acceso al financiamiento tradicional. En la actualidad, la categoría Fintech más desarrollada es préstamos online, donde se destacan las aplicaciones móviles para facilitar el acceso. También han surgido servicios asociados que ofrecen un sistema comparador de préstamos personales, facilitando la elección de acuerdo a las necesidades.

Fuente: PWC Encuesta Global de Fintech - Capítulo Argentina.

Accenture – Cámara Fintech Argentina (Informe Ecosistema Fintech argentino)



Te puede interesar
Últimas noticias