sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Política

González: "Cambiemos comenzó con mucha fuerza pero perdió protagonismo"

El concejal Daniel González hizo un análisis de la situación del PRO y Cambiemos luego de las PASO, y además, habló sobre su futuro político a pocos meses de terminar su labor dentro del bloque unipersonal en el Concejo Deliberante.

González: "Cambiemos comenzó con mucha fuerza pero perdió protagonismo"
miércoles 21 de agosto de 2019

El concejal Daniel González hizo un análisis de la situación del PRO y Cambiemos luego de las PASO, y además, habló sobre su futuro político a pocos meses de terminar su labor dentro del bloque unipersonal en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Bariloche Opina, González consideró a la luz de los resultados obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, "Cambiemos empezó con muchas expectativas, pero perdió protagonismo y se fue cerrando, teniendo en cuenta que es un partido que está intervenido en la provincia y no pudimos nombrar autoridades".

"Lo peor que le pueda pasa a un partido es no estar democratizado", advirtió. "Hace cuatro años atrás había una expectativa y ahora los que estamos en algún cargo electivo sostenemos la gestión como se puede".

Consultado sobre las medidas económicas lanzadas por el Gobierno nacional, dijo que "lo positivo es que se dio una señal concreta, pero es como un paño para bajar pocos grados la alta temperatura que hay en materia económica. Esto no va a resolver el problema de los argentinos. Si hubiese sido así, se tendría que haber hecho dos o tres años atrás".

Consideró que tales medidas "no van a solucionar los problemas de la gente", que son como "una frazada corta: tapan el pecho pero se descubren los pies. No podemos tener una economía planteada en dólares donde vemos que el peso se debilita día a día. Hay que resolver el problema de fondo".

Por otro lado se refirió a su acercamiento al oficialismo en Bariloche. "Eso tiene que ver la postura política que uno puede fijar. Si uno quiere ser oposición solo por oponerse y no tener vínculos con el partido de turno, lo puede hacer

"Pero nosotros buscamos acompañar la gobernabilidad, ser serios en la aprobación de proyectos que son importantes para la ciudadanía, y es algo que lo seguiremos haciendo hasta fin de año", agregó. "He hecho una oposición constructiva, porque a la sociedad no le sirve las peleas de "vedettonas" políticas, porque eso no resuelve el problema".

En cuanto a su propio futuro político, señaló que "resta terminar la gestión y después veremos si hay alguna convocatoria para acompañar al Ejecutivo que venga, lo que evaluaré".

"Por el momento sigo siendo responsable a la hora de trabajar, de generar proyectos, de dar cuorum en las diferentes Comisiones, y de acompañar un gobierno que viene haciendo un esfuerzo muy grande, pudo sanear las cuentas municipales, que con pocos resursos ha hecho obras, al que acompañé con la polémica Ecotasa que se justifica con todas las obras que se hicieron", remarcó.

Finalmente dio su visión ante el panorama político local en el umbral de las elecciones municipales. "Primero, me parece que va a haber una polarización importante entre Gustavo Gennuso y Daniel Natapof. Si gana Gennuso deberá tener una continuidad muy importante en materia de infraestructura para la ciudad y donde la provincia tendrá un rol protagónico para acompañar este proceso".

"Entre toda esta turbulencia, de a poco Bariloche va tomando su propio rumbo, por lo que hay que sumar filas en lo local, y posicionarse desde la provincia en las necesidades que tiene la ciudad", definió.

¿En qué espacio político se encontrará después del 10 de diciembre?, fue la pregunta de nuestro cronista, a lo que González contestó: "Yo vengo del que fue el Partido Provincial Rionegrino, que dio las bases abiertas y desinteresadas para que el PRO se embarcara en el territorio provincial. Ahora todos esos dirigentes estamos saliendo de este espacio, y luego veremos cuál es la convocatoria de otros espacios políticos la tarea que uno haya hecho".

"Uno está al servicio de quien lo necesite, y si es Gennuso u otro sector político que tenga la conducción de Bariloche en los próximos cuatro años, habrá que escuchar cuáles son las propuestas", concluyó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias