jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Rompió un récord de Pignatiello y sigue brillando en el Mundial

La barilochense Anna Huusmann continúa teniendo una gran actuación en su primera participación en un Mundial Junior de Natación. En Budapest, Hungría compitió en la prueba de los 800 metros libres y obtuvo un gran resultado.

Anna Huusmann
Imagen gentileza: CADDA
Imagen gentileza: CADDA
jueves 22 de agosto de 2019

Anna Huusmann de tan solo 15 años inició el pasado martes su histórica participación en el Mundial Junior de Natación 2019 en Budapest, Hungría, lo hizo en la prueba de 4x200 metros libres, donde marcaron un nuevo récord nacional de categorías juveniles.

En la jornada del miércoles, en individuales, la nadadora local escribió un nuevo capítulo a esta gloriosa historia. En la competencia de 800 metros libres (prueba que la llevó al mundial), logró ubicarse tercera en su serie y novena en la general, entre más de 30 nadadoras.

Con un tiempo de 8m 48s 69/100 Anna logró un nuevo récord nacional que estaba en manos de Delfina Pignatiello con 8.52.32, superando así la marca de quien viene de ser triple medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima y ya clasificada a los JJOO de Tokio 2020.

“Hace más de un mes que venimos entrenando, primero en Buenos Aires, después en Barcelona, hasta pensando en el cambio de horario que hay. La verdad que estamos muy felices de tener este resultado, estar hoy dentro de los mejores nadadores del mundo. Nos llega de orgullo, representar así a nuestro país” comentó su entrenador Maximiliano Ceballez luego de la prueba.

Y agregó “Anna es chica, está recién comenzando en competencias así. Pero haber estado acompañándola en este proceso de las últimas semanas fue fundamental para poder llegar y competir al mismo ritmo que veníamos haciendo meses atrás”.

La representante de Piletas del Nahuel competirá en las pruebas de 400 metros libres, 1500 libres y 4X100 libres, cerrando así su primera experiencia en un mundial juvenil, donde ya se ha encargado de hacer historia con solo 15, con la posibilidad, por su edad, de estar una vez más en un mundial Junior.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias