martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

Darío Barriga: "Veo en Gennuso a un intendente presente”

Darío Barriga, ex secretario de Hacienda y concejal, reflexionó sobre las elecciones en Bariloche. Analizó la situación política en la provincia y ponderó la gestión de Gustavo Gennuso.

Darío Barriga: "Veo en Gennuso a un intendente presente”
jueves 22 de agosto de 2019

Darío Barriga, ex secretario de Hacienda de Alberto Icare y concejal, reflexionó sobre las inminentes elecciones en Bariloche, analizó la situación política en la provincia y ponderó la gestión de Gustavo Gennuso.

"La elección del intendente nos toca de lleno a todos los vecinos", remarcó el ex funcionario municipal en diálogo con Bariloche Opina. "Pero de todas las intendencias que han tenido logros satisfactorios en su gestión, tuvieron correlatos de un segundo período".

De esta manera Barriga consideró que la reelección de Gennuso tendría como ventaja "a un intendente presente. Llegar a ese lugar es costoso, porque hay que aprender la dinámica de la Administración Pública, del gremio, las Cámaras. Esto tiene que ver con un proyecto y saber hacer las cosas".

Reconoció que "hace falta un envión más en obra pública. Tenemos una ciudad que es muy extensa geográficamente y junto a las condiciones climáticas, eso nos juega en contra. Pero en esta gestión el intendente tiene todo encaminado y por eso debe seguir".

"Veo después de los últimos tres intendentes que tuvimos, Marcelo Cascón, Omar Goye y María Eugenia Martini, que Gennuso es el mejor", afirmó. "Está presente en pequeñas cosas pese a que muchos las critican, pero si no lo hace, también la gente se queja".

Y continuó: "Los otros que mencioné tocaron los fondos específicos", afirmó. "En cambio en la gestión de Gennuso, sin tener una amistad con él, ni conocer de cerca al actual secretario de Hacienda, vemos que los números están ordenados".

Por otro lado, habló sobre el contexto macroeconómico y su impacto sobre la decisión a la hora de votar en la ciudad. "Es una mentira que si hay un mismo color político en el Municipio, Provincia y Nación, vamos a desbordar de obra pública y de fondos. Eso no se da porque nosotros nos vamos a hacer cargo de lo nuestro".

Además "ningún presidente o gobernador te va a dar algo si no sos un buen administrador. Lo que prevalece es juntarse con el vecino, dar respuestas quizás a veces negativa, pero eso habla bien de una persona".

Sobre la diversidad de listas para las elecciones municipales, opinó que "hay muchos candidatos y no está mal. Hay de todo gusto y color. Esto hará que cada uno elija el candidato que más le gustó, pero además nos habla de que la gente comenzó a involucrarse más, porque la crítica de afuera, a veces no suma".

En cuanto a su futuro político y la posibilidad de volver a la función pública, Barriga dijo que "depende para qué. Sería si uno se siente que está en un lugar que da resultados". "Hoy estoy abocado a otra etapa de mi vida, a la actividad profesional. Para sumarse a la política hay que dejar todo el resto ya que ser servidor público no es una tarea para cualquiera", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias