jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó el 3º torneo clasificatorio de ajedrez

El pasado jueves 22 comenzó a disputarse el 3er. Torneo Clasificatorio del calendario anual de la actividad barilochense. Buscarán la clasificación al certamen mayor que definirá al nuevo campeón en la disciplina por el período 2019-2020.

Comenzó el 3º torneo clasificatorio de ajedrez
viernes 23 de agosto de 2019

En esta oportunidad 8 jugadores animarán el Torneo, que sin dudas será muy importante de cara a la clasificación para jugar el Torneo Mayor. Sólo 4 jugadores formarán parte de este último certamen, que definirá al nuevo campeón en la disciplina por el período 2019-2020. Fernando Vázquez, Omar Alvarado Contin, Jorge Cobos, Jorge Mera, Facundo Crespo, Lorenzo Nanco, Matías Handsztok y Fernando Vázquez (hijo), son los jugadores que animarán el 3er. Clasificatorio.

La primera ronda presentó como novedad que Jorge Mera y Facundo Crespo hicieron uso del “bye” (permiso reglamentario que permite ausentarse de la partida, asignándose al que hace uso del mismo medio punto). La ronda enfrentó a Omar Alvarado Contin con Fernando Vázquez (hijo), logrando  imponerse Alvarado Contin.

Fernando Vázquez, con piezas negras, hizo lo propio ante el joven Lorenzo Nanco, en una partida donde Lorenzo tenía una “calidad” de ventaja y chances de quedarse con el triunfo. Un error sobre el final de la partida en el apuro de tiempo le permitió a Vásquez alzarse con un importante triunfo. En la última partida jugada Jorge Cobos, con piezas blancas, derrotó a Matías Handsztok, que cuenta con sólo 11 años y un futuro promisorio en la disciplina.

El actual campeón, Nazareno Pereyra, no participa de estos Torneos porque está viviendo en Epuyen, Chubut. Su partida de la ciudad conlleva a que este año habrá un nuevo campeón. Del resultado de los dos primeros clasificatorios los que han obtenido una muy buena cosecha de puntos son José Daguer (5 en el 1er. Clasificatorio y 5,5 en el segundo) y Lorenzo Nanco (4,5 en el 1ro. y 5,5 en el segundo), lo cual posiciona a ambos con muchas posibilidades de entrar entre los 4 que jugarán el Mayor.

Igualmente hay muchos jugadores que pueden disputar un lugar entre los 4 que jugarán por el campeonato de Bariloche: Jorge Cobos, Javier Espíndola, Jorge Mera, Fernando Vázquez, Fernando Vázquez (hijo), Pablo Rosenvasser, entre otros. Todo esto hace que tanto este Torneo clasificatorio como el 4to., que se jugará en octubre, sean por demás atractivos y emocionantes.

La próxima ronda se jugará el sábado 24 a partir de las 16 horas en El Restaurante Rock Chicken. Desde el Club de Ajedrez local agradecen especialmente el constante apoyo a la actividad por parte de la firma mencionada, ya que la apertura de sus puertas permite desarrollar estos Torneos tan importantes en el calendario anual de la actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias