jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Deportes

Brillante cierre de Anna Huusmann en el Mundial

La joven nadadora barilochense culminó su destacada participación en el Mundial Junior de natación que se disputó en Budapest, Hungría. Este sábado compitió en la prueba de 1500 metros libres y logró otro gran resultado.

Brillante cierre de Anna Huusmann en el Mundial
sábado 24 de agosto de 2019

Con tan solo 15 años, recién cumplidos, estar en un mundial juvenil ya era histórico, pero para confirmar el gran presente que tiene y el enorme futuro que le espera, la destacada nadadora barilochense Anna Huusmann cerró su participación en la cita internacional de gran manera.

Este sábado en Budapest, Hungría compitió en la prueba de 1500  metros libres, donde logró ser la primera en su serie con un tiempo de 16:51.44 batiendo su propio récord argentino que era de 17.11.99 y ubicándose en el 11º lugar de la general final.

Este gran resultado se sumó a los obtenidos en las jornadas anteriores donde en los 800 metros libres se ubicó en el puesto 17º de la general y rompió el récord argentino que estaba en manos de Delfina Pignatiello. Además culminó en el lugar 28º en los 400 metros libres, todo en individuales.

En las pruebas por equipos, participó en las postas de 4x200 marcando un nuevo récord nacional y además estuvo en la de 4x100, sumando una gran experiencia siendo parte de la delegación argentina.

“Hace unos meses soñamos estar acá y lo logramos, hace unas semanas que partimos de nuestras casas con un solo objetivo, estar a la altura del mundo. Hoy después de casi un mes con la cabeza puesta en lo que teníamos que hacer, podemos decir que nos volvemos con la tranquilidad que vamos por el camino correcto” comentó su entrenador Maximiliano Ceballez en redes sociales.

La representante de Piletas del Nahuel, sin dudas brilló en su primera experiencia en un mundial, llenando de orgullo a familiares, amigos, compañeros, entrenadores, etc.,  dejando al deporte de Bariloche en lo más alto y con una gran carrera por delante.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes Gentileza: Maximiliano Ceballez

Te puede interesar
Últimas noticias