jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

“Territorios en disputa y mercantilización de la naturaleza"

Ese ese es el nombre de la novena edición de las Jornadas de Economía Ecológica que se desarrollará en Bariloche del 27 al 29 de noviembre.

“Territorios en disputa y mercantilización de la naturaleza"
domingo 25 de agosto de 2019

La novena edición de las Jornadas de Economía Ecológica “Territorios en disputa y mercantilización de la naturaleza.
Perspectivas desde el Sur del Sur,”
se realizará del 27 al 29 de noviembre en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en la ciudad de Bariloche. Serán precedidas por el VI Curso Internacional de Economía Ecológica, abierto a la comunidad, a desarrollarse los días 25 y 26 de noviembre.  

Las jornadas son organizadas por la Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica en conjunto con la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Asimismo, cuentan con el auspicio de la Red Iberoamericana de Economía Ecológica y la Sociedad Internacional de Economía Ecológica.

El comité organizador estará conformado por académicos de diferentes instituciones, entre ellos el doctor Martín Civitaresi (CIETES – UNRN), el magíster Miguel Attaguile (UNRN), la magíster María Cristina Villa Reyes, el doctor Ricardo Abduca (IIDyPca – UNRN/CONICET) y la licenciada Constanza Casalderrey Zapata (IIDyPca – UNRN/CONICET).

La economía ecológica parte de un enfoque transdisciplinar cuyo objetivo es estudiar la sustentabilidad de las dinámicas económicas humanas. Históricamente, las jornadas reúnen a economistas, ecólogos/as, ingenieros/as ambientales, sociólogos/as, antropólogos/as, geógrafos/as, historiadores con el objetivo de desarrollar esta temática en el marco del pluralismo académico.

 

Más información en www.asaugee.org

Consultas: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias