viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Vázquez lidera el torneo clasificatorio

Se disputó el pasado sábado la segunda ronda, de las siete previstas, del 3er. Torneo Clasificatorio del calendario anual de Ajedrez. Fernando Vázquez le ganó a Omar Alvarado Contín y se hizo de la punta del certamen.

Ajedrez: Vázquez lidera el torneo clasificatorio
domingo 25 de agosto de 2019

La partida casi excluyente la protagonizaron Fernando Vázquez, con piezas blancas, contra Omar Alvarado Contin. Vázquez inició la partida con la salida del peón rey (e4) y Alvarado Contin respondió con la defensa siciliana, variante del dragón. La partida se presentaba abierta y con el correr de las jugadas Fernando logró un ataque que obligó a Omar a ceder material para evitar el mate. La posición se tornó muy difícil para el conductor de las piezas negras, lo que lo llevó a abandonar la lucha cuando ya no tenía contrajuego alguno.

Fernando Vázquez (hijo), también con piezas blancas,. derrotó a Facundo Crespo, en una partida que lo tuvo como protagonista al lograr ingresar con varias de sus piezas en territorio del adversario. El fuerte posicionamiento de un caballo fue determinante para forzar la ganancia de material y lograr así quedarse con el triunfo.

Jorge Mera venció a Jorge Cobos, tras una defensa española. Mera logró posicionar mejor sus piezas y en una combinación producto de una jugada de ataque obtuvo una pieza de ventaja y con ello se quedó con un importante triunfo. Matías Handsztok venció a Lorenzo Nanco, por ausencia de este último. Lorenzo no pudo concurrir a jugar por un tema familiar.

La próxima ronda se jugará el martes 27 a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Jugarán Fernando Vázquez con Jorge Mera, Omar Alvarado Contin con Matías Handsztok, Jorge Cobos con Fernando Vázquez (hijo) y Facundo Crespo con Lorenzo Nanco.

 

Principales posiciones luego de disputarse dos rondas son las siguientes:

Fernando Vázquez   2 puntos

Jorge Mera 1,5 puntos

Omar Alvarado Contin, Matías Handsztok,

Jorge Cobos y Fernando Vázquez (hijo)     1 punto 

Te puede interesar
Últimas noticias