miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

García Jurjo, el mejor barilochense en el Tetra de Chapelco

El pasado sábado con más de 400 deportistas de todo el país, se disputó la 33º edición del Tetratlón de Chapelco. Como es habitual, contó con la participación de atletas locales que se animaron a desafiar a la tradicional prueba combinada.

Tetratlón de Chapelco
Imagen Gentileza: FM del Lago/Facebook
Imagen Gentileza: FM del Lago/Facebook
domingo 25 de agosto de 2019

Por cuarta vez consecutiva Maximiliano Morales de General Roca se quedó con la victoria en la general de la 33º edición del Tetratlón de Chapelco en varones, mientras que Yanina Ferroni, también de Roca, ganó en damas, por cuarta vez consecutiva.

El barilochense Agustín García Jurjo (Foto), fue el mejor ubicado de nuestra ciudad en la tradicional prueba combinada, ya que arribó en el puesto 9º de la general entre más de 200 competidores y fue segundo en su categoría (Senior B), con un tiempo final de 04:42:23.

En el puesto 12º de la general quedó Juan Ignacio Beltrán, otro de Bariloche, parando los relojes en 04:48:56, completando el podio de la Senior B, en el tercer escalón, por debajo de García Jurjo. Marcos Castagna fue el tercer barilochense mejor posicionado, quedándose con el puesto 33º de la general y 15º en su categoría (Master A), con 05:19:32 de tiempo final.

La competencia, una de las más emblemáticas e históricas de nuestro país, recorrió más de 80 km en las cuatros disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y running. La largada fue en la base del Cerro Chapelco, con la clásica trepada por la nieve. También en la base comenzó la etapa de Mountain Bike.

Descendieron hasta el centro de la ciudad de San Martín de los Andes, en la costanera del Lago Lácar donde se desarrolló la prueba de Kayak, para luego finalizar con el running que presentó un circuito nuevo, diferente a ediciones pasadas.

En la clasificación general Maxi Morales le ganó por 44 segundos al local Facundo Romera y se adueñó del primer lugar. Romera fue segundo y tercero se ubicó Fabricio Stocchetti de Villa la Angostura. En damas, el podio lo integraron Yanina Ferroni 1º, Virginia Pitte 2º y Martina Demateo 3º.

REPASÁ LAS CLASIFICACIONES GENERALES, haciendo clic en el enlace: INDIVIDUALES

                                                                                                               EQUIPOS

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias