viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Derrumbe: Con una mano habilitada, comienza la contención de la ladera

Le empresa Paramassi Andina iniciará las tareas de contención de la ladera en la zona del derrumbe en Ruta 40, entre Villa La Angostura y Bariloche. El tránsito sigue habilitado solo una mano, con precaución al transitar.

Derrumbe: Con una mano habilitada, comienza la contención de la ladera
lunes 26 de agosto de 2019

Le empresa Paramassi Andina iniciará las tareas de contención de la ladera en la zona del derrumbe en Ruta 40, entre Villa La Angostura y Bariloche. El tránsito sigue habilitado solo una mano, con precaución al transitar.

La empresa contratada por Vialidad Nacional comenzará el "cosido" de la ladera para evitar un futuro desplazamiento de rocas. De esta manera se colocarán mallas de contención sobre la pared, e incluso se fijarán algunas rocas con cables especiales.

Mientras tanto el tránsito continúa condicionado, con esperas que se prolongan entre cinco y diez minutos, porque se habilita una mano por vez.

Si bien la calzada está despejada, es necesario mantener ese operativo porque todavía están en marcha las tareas de despeje. A la altura del Brazo Huemul fue colocado un guardarail de seguridad.

Cabe recordar que sigue prohibido el tránsito internacional de cargas, es decir, no pueden circular camiones chilenos de gran porte. Desde Vialidad aclararon que recién cuando mejoren las condiciones climáticas, se colocará una nueva capa asfáltica "en caliente". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza La Angostura Digital.

Te puede interesar
Últimas noticias