Seguinos en las redes sociales!
El centro invernal del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, puso en marcha una nueva telesilla que permite turistas y esquiadores ascender hasta los 1650 msnm y duplicar la superficie esquiable llevando sus pistas de 11 a 23 kilómetros de extensión.
Con una nueva aerosilla, el cerro Perito Moreno refuerza su oferta turística
26/08/2019
Turismo

Con una nueva aerosilla, el cerro Perito Moreno refuerza su oferta turística

El centro invernal del cerro Perito Moreno, en El Bolsón, puso en marcha una nueva telesilla que permite turistas y esquiadores ascender hasta los 1650 msnm y duplicar la superficie esquiable llevando sus pistas de 11 a 23 kilómetros de extensión.

Con este nuevo medio de elevación que asciende hasta el sector denominado Plateau, hasta el momento con poco acceso, el cerro Perito Moreno también amplía su capacidad operativa para el transporte de pasajeros que pasó de 1.500 a 3.500 personas por día.

En el punto de llegada de la nueva telesilla, se abrió también una pista adecuada para quienes se inician en los deportes de nieve, y se habilitó un nuevo parador con servicio gastronómico.

El cerro Perito Moreno está ubicado a 25 kilómetros del centro de El Bolsón, es administrado por el Club Andino Piltriquitrón, que lo adjudicó en concesión a Laderas. El centro invernal cuenta con otros paradores, negocios de alquiler de esquíes y actividades recreativas como el tubing y trineo, y paseos en pisanieves.

Además, para la práctica de los deportes de nieve, el centro invernal del Cerro Perito Moreno está preparado para vivirlo junto a la familia o grupos de amigos para lo cual ofrece diversas actividades como pista de trineos, paseos en raquetas a través del bosque.

En su base el cerro presenta un refugio de montaña con capacidad para el pernocte de más de 50 personas y con una confitería para 100 comensales, y renovados servicios gastronómicos en el sector de servicios de la zona intermedia del cerro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.