Seguinos en las redes sociales!
Finalmente se pudo conocer la fecha para la sexta edición de Bariloche a la Carta, que tendrá lugar del 7 al 14 de octubre y reunirá a los mejores exponentes de la gastronomía, productores de la provincia y propuestas novedosas.
Bariloche a la Carta 2019 ya tiene fecha: Será del 7 al 14 de octubre
26/08/2019
Bariloche a la Carta 2019

Bariloche a la Carta 2019 ya tiene fecha: Será del 7 al 14 de octubre

Finalmente se pudo conocer la fecha para la sexta edición de Bariloche a la Carta, que tendrá lugar del 7 al 14 de octubre y reunirá a los mejores exponentes de la gastronomía, productores de la provincia y propuestas novedosas.

Lucio Bellora, creador y organizador del evento, conversó con Bariloche Opina. "Nosotros empezamos a trabajar en el próximo Bariloche a la Carta ya en octubre, apenas terminó el anterior", destacó.

"Lleva mucho tiempo porque por el contenido que tiene, involucra a muchas personas. Hay que coordinar agendas y buscar los contenidos que mejor funcionen como difusión de nuestro destino. Es un trabajo intenso".

Dijo que se trata de un evento que "genera expectativas, entusiasmo en la gente, y eso nos pone muy contentos. Todos se están preparando en los restaurantes y en los hoteles". Además, hizo énfasis una vez más en el rol de los productores de la provincia. "Se recorrió cada rincón para que cada vez haya más cosas, más variedad y con más identidad de cada región".

Informó que BALC será del 7 al 14 de octubre y que una vez más se reforzará el circuito grastronómico de la ciudad con la votación del mejor plato, "donde la gente se vuelca a los restaurantes y encuentra distintas propuestas acordes a sus posibilidades y bolsillos".

En cuanto a la tradicional feria, adelantó que va a durar más tiempo. "Esto era un pedido de los expositores y los visitantes, porque nunca alcanzaba para probar todo. Así que será en el Centro Cívico el viernes, sábado y domingo. Incluso se agregará más contenido, no solo gastronómico, como propuestas artísticas, para lo que se montará un escenario".

"Hoy en un evento más maduro que en sus inicios. Creció muy rápido", remarcó Bellora. "la gente ya sabe como interactuar y eso nos posibilita agregar más cosas basadas en esta experiencia. Además es convocante, porque muchos ya vienen únicamente por este evento".

Por otro lado, señaló que este año, un buen número de hoteles ofrecerán una promoción de 3x2, consistente en pagar dos noches con una tercera gratis para disfrutar de BALC.

BALC frente al contexto económico y electoral del país

En cuanto las posibles dificultades en el marco del contexto económico y político electoral que vive el país, Bellora fue muy positivo. "Los argentinos ya estamos muy experimentados en esto. Es el momento en que un destino tiene que redoblar sus esfuerzos porque las crisis son oportunidades".

"Son momentos que cuando se contrae la demanda, también lo hace la oferta y la promoción, y es cuando nosotros tenemos que hablar más fuerte como destino; hacer ofertas con mucha convicción y vehemencia para que ese mensaje llegue claro", subrayó. 

"Es claro que en este contexto no es fácil hacer un evento como Bariloche a la Carta, pero es el momento justo donde nosotros tenemos que armar una gran estrategia de promoción", continuó. "Y éste es el lugar ideal para hacerlo, para ir y distenderse, disfrutar de actividades solidarias, muchas gratuitas, o poder comer algo diferente y en familia".

Las propuestas para esta edición

Este año vuelven las cocinas magistrales por los mejores exponentes de la ciudad e invitados de lujo. "Maru Botana estará nuevamente, porque ya es parte de Bariloche a la Carta y viene con toda su familia. También una gran cantidad de cocineros para intervenir los productos que tiene nuestra provincia".

"Río Negro tiene una serie de propuestas gastronómicas que todavía no terminamos de explotar", puntualizó. "No hay una provincia como Río Negro que tenga mar, estepa, valle y montaña. Por eso cada cocinero se dedicará a una región específica, como los pescados del atlántico, las manzanas y peras, o las frutas finas". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.