jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Río Negro cuenta con nueva referente de Adolescencia

Se trata de la médica especialista Natalia Zemp, que recorrerá los centros de salud rionegrinos para abordar en el campo, las acciones tendientes a trabajar en la temática específica.

Río Negro cuenta con nueva referente de Adolescencia
lunes 26 de agosto de 2019

La médica especialista en adolescentes, Natalia Zemp, ya trabaja como referente provincial de Adolescencia, en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de recorrer los centros de salud rionegrinos para abordar en el campo, las acciones tendientes a trabajar en la temática específica.

En un encuentro en Bariloche con la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero, Zemp destacó que su objetivo es “poner foco y eje en una población que tiene sus particularidades y requiere una atención integral en salud”.

En este sentido agregó que “no son los usuarios que se acercan con mayor frecuencia al sistema de salud. Por esto proponemos estrategias de intervención para que ellos puedan aproximarse, y a su vez, le planteamos al sistema que también lo haga  a donde se encuentran los adolescentes, salirse de los espacios habituales de atención y poder estar dentro de las escuelas implementando asesorías de salud integral”.

Otro de los puntos salientes, que Zemp indicó que pretende seguir fortaleciendo, son los espacios de participación juvenil, “como el programa de Preventores Juveniles que viene desarrollándose en varias localidades de la provincia, con un gran resultado”.

En cuanto a las problemáticas actuales entre los jóvenes que están relacionadas con la salud, la flamante referente destacó: “Son diversas, pero básicamente hay algunas situaciones que vienen siendo atravesadas a todo nivel. Una es la situación de consumo, recientemente hemos tenido casos de suicidios en la población adolescente. Obviamente todo lo que tiene que ver con la consejería en salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades de transmisión sexual, hábitos saludables en lo que tiene que ver con la alimentación, estamos viendo mucha obesidad también”.

Te puede interesar
Últimas noticias