Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El programa "Usinas Culturales", convoca a más de 500 vecinos en Bariloche, quienes asisten a una veintena de talleres que se distribuyen en diez lugares estratégicos de la ciudad.
"Usinas Culturales" crece y brinda talleres en lugares estratégicos de Bariloche
27/08/2019
Sociedad

"Usinas Culturales" crece y brinda talleres en lugares estratégicos de Bariloche

El programa "Usinas Culturales", convoca a más de 500 vecinos en Bariloche, quienes asisten a una veintena de talleres que se distribuyen en diez lugares estratégicos de la ciudad. El objetivo es realizar una tarea de promoción y contención social a través del arte.

“Usinas Culturales” depende de la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro. Su coordinadora, Nancy González, explicó que “es un proyecto que funciona en Bariloche desde el 2013. La intención es desarrollar actividades culturales gratuitas relacionadas con la música, las artes visuales, el teatro y la danza, en distintos espacios de la ciudad”.

En cuanto a los lugares donde llega “Usinas Culturales”, González explicó que “tratamos de abarcar todo el ejido de Bariloche tenemos talleres en la escuela 187, 321, 374, Biblioteca Sarmiento, Centro Administrativo, Camino Abierto, Hogar Emaús, Ceferino Namuncurá y la Fundación San José Obrero. Cada vez tenemos más alumnos y gente que se acerca a los talleres”.

Sobre la dinámica, detalló que “tenemos unos 20 talleres distribuidos en todos los espacios y 500 personas que participan. En algunos talleres tenemos lista de espera y en otros aún hay vacantes por lo que los interesados pueden asistir directamente a los encuentros y allí anotarse”.

Uno de los talleres que funciona desde el comienzo del programa es el del Hip Hop, muchos arrancaron cuando eran chicos pequeños y hoy tienen un grupo que se llama los “Knockouterz”. El profesor a cargo del taller y miembro del grupo, Kaio Giménez, comentó que “tenemos talleres lunes, miércoles, viernes y sábado, entrenamos entre 11 y 14 horas semanales dentro de los talleres de Usinas. En el grupo somos más de diez y muchos estamos desde el comienzo de Usinas. En muchas ocasiones viajamos y competimos en eliminatorias internacionales, torneos sudamericanos representando a Bariloche y Río Negro”.

Asimismo, dijo que “los chicos vienen después del colegio o después de trabajar, entrenan y también nos formamos como amigos y como grupo que es lo más importante para poder salir adelante”.

El objetivo del Programa, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, mediante diversas propuestas culturales y recreativas, es realizar una tarea de promoción y contención social a través del arte. Se trata de uno de los programas culturales más importantes de San Carlos de Bariloche.

Quienes estén interesados en conocer más sobre los talleres pueden ingresar a https://www.facebook.com/UsinasCulturalesBariloche/

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.