jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Loyola debutó en los Juegos Parapanamericanos

La barilochense inició su participación en Lima, con un quinto puesto en Lanzamiento de Bala, con una marca de 6,94 metros. Este miércoles será el turno de competir en Disco, su mejor prueba.

Loyola debutó en los Juegos Parapanamericanos
martes 27 de agosto de 2019

Llegó el día, llegó el momento esperado, finalmente este lunes por la noche se dio el debut de la barilochense Karina Loyola en los VI Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú del  23 de agosto al 1 de septiembre.

Integrando la selección argentina de atletismo, la deportista de nuestra ciudad inició con Lanzamiento de Bala, en la jornada de ayer a las 20 (hora argentina), donde logró ubicarse en el quinto puesto, con una marca de 6,94 metros.

En seis intentos, su primer lanzamiento fue el mejor, con 6,94 m. El segundo intento fue 6,84 m, el tercero fue 5,14 m, el cuarto 5,71 m, el quinto fue nulo y el ultimo 6,50 m. La colombiana Mayerli Buitrago con 8,54 m se quedó con la medalla de oro, mientras que la argentina Agustina Ruiz obtuvo la medalla de plata, con una marca de 8,34 m. La brasileña Thalia De Souza completó el podio con 7,53 m.

Este miércoles 28 será el turno de competir en lanzamiento de disco, que según la propia deportista, indicó que esa es la prueba a la que más apuesta para poder conseguir una medalla, ya que viendo sus marcas y lo que ha mejorado en este último año, se siente con posibilidades de pelear un podio. La cita es a las 20.10 (hora argentina) y se trasmite por DeporTV.

La delegación albiceleste compuesta por 222 deportistas en 16 disciplinas, ya suma 52 medallas (12 de oro, 17 de plata y 23 de bronce) y se ubica en el cuarto lugar del medallero, que está encabezado por Brasil (122), Estados Unidos (81) y México (72).

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias