Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La sentencia se conocerá en los próximos días.
Bariloche: Se realizó audiencia de impugnación por el femicidio  de Valeria Coppa
27/08/2019

Bariloche: Se realizó audiencia de impugnación por el femicidio de Valeria Coppa

A través de video conferencia, la Jueza Rita Custet Llambi presidió audiencia de impugnación solicitada por la defensa de Mariano Cordi quien fuera condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa, hecho ocurrido el 29 de enero de este año, en inmediaciones de la iglesia Catedral de Bariloche.

Los defensores Marcelo Alvarez Melinger y Nelson Vigueras realizaron dos planteos, por un lado, solicitaron la nulidad de la formulación de cargos y los actos sucesivos, al considerar que Mariano Cordi no se encontraba en condiciones psicofísicas y neurológicas aptas para comprender el acto procesal. Como segundo agravio postularon la falta de asistencia técnica por parte del defensor particular que asistió a Cordi, Marcelo Ganuzza.

Para sostener el primer agravio mencionaron informes confeccionados tanto por el Cuerpo Médico Forense de Bariloche como así también de los profesionales que atendieron a Cordi en el penal de Ezeiza. Manifestaron que Cordi se encontraba en estado de confusión y ese estado no le permitió conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho imputado. Se consideró afectado el debido proceso. En la oportunidad realizaron una serie de consideraciones que avalan este primer agravio.

El segundo de los planteos se centró en la falta de asistencia letrada eficaz. En este caso los defensores consideraron que se vio vulnerado el derecho de defensa de Cordi, ya que el letrado que lo asistió en ese momento, Marcelo Ganuzza fue contratado por la esposa en representación de sus hijos, no por Cordi. En este sentido señalaron que en la audiencia Cordi no tuvo oportunidad de manifestarse y que el defensor se explayó sobre la inconstitucionalidad de la prisión perpetua. Consideraron que no se respetó el necesario orden de congruencia, en consecuencia, y a su entender, el acuerdo arribado es nulo.

De ambos agravios se le dio participación a la Fiscalía. Ambos fueron refutados. El primero de ellos con los informes del Cuerpo Médico Forense, que indicaron que Cordi estaba en condiciones de afrontar el acto procesal. Con respecto a la falta de defensa eficaz, los Fiscales señalaron que nada de lo expuesto se ajusta a verdad, de ninguna manera se ha demostrado que el abogado Ganuzza hubiera incurrido en negligencia en el ejercicio de su cargo.

La querellante Natalia Araya en representación de la madre de la víctima, adhirió a los dichos de los fiscales, y consideró que la única persona que no fue escuchada fue Valeria Coppa porque fue asesinada.

La sentencia se conocerá en los próximos días.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.