Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La vocal gremial docente, Sandra Shcieroni, y candidata a secretaria general de Unter por la Lista Azul Arancibia, habló sobre la situación gremial dentro del contexto económico y político que vive el país, y la relación con el gobierno provincial.
"En Río Negro todavía tenemos ámbito paritario", rescatan desde Unter
28/08/2019
Sociedad

"En Río Negro todavía tenemos ámbito paritario", rescatan desde Unter

La vocal gremial docente, Sandra Shcieroni, y candidata a secretaria general de Unter por la Lista Azul Arancibia, habló sobre la situación gremial dentro del contexto económico y político que vive el país, y la relación con el gobierno provincial.

En diálogo con Bariloche Opina, Schieroni hizo énfasis en la importancia de las elecciones dentro de la entidad gremial que nuclea a los docentes. "Además de renovarse las comisiones directivas de la central y cada seccional, también se renuevan los cargos institucionales, como por ejemplo, el que desempeño de la Vocalía gremial, y las vocalías en las distintas juntas de clasificación y de disciplina".

"La semana que viene iniciamos la campaña por toda la provincia", remarcó. "Ser candidata para secretaria general es un orgullo y un nuevo desafío, así que en diciembre estaríamos comenzando con una nueva etapa al frente del gremio".

Se refirió además, a la situación del gremio con respecto al contexto macroeconómico nacional, donde "las políticas que se están llevando adelante afectan directamente a los trabajadores. Desde la conducción central se está trabajando en esa temática".

"Hace poco aprobamos por congreso un aumento del 9% y además, en paritaria aprobamos una revisión mensual", continuó. "Se ha solicitado el 21 de este mes una nueva paritaria que nos permita revisar el monto que ya hemos aceptado en función de esta nueva realidad. Lo que ocurrió luego de las elecciones primarias nos dejó en una situación donde el aumento no se condice con el proceso inflacionario".

De todas maneras, "apostamos siempre al diálogo. Tenemos que rescatar que en la provincia de Río Negro todavía tenemos el ámbito paritario, que es el ámbito de discusión con las autoridades del Ministerio, y que más allá de que entendemos que el 9% es poco, está la posibilidad de seguir trabajando salarios".

"No son muchas las provincias que tienen esta posibilidad" puntualizó. "Si uno mira el ámbito nacional, no se ha logrado todavía que se cumpla con la ley de paritaria. CTERA no ha podido aún sentarse a discutir un salario para el conjunto de trabajadores de la Educación en el país". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.