Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El cronograma de asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria se inició ayer en San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido unánimemente por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en su resolución N° 5100/19.
Los docentes de las ESRN ya pueden titularizar sus cargos
29/08/2019
Sociedad

Los docentes de las ESRN ya pueden titularizar sus cargos

El cronograma de asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria se inició ayer en San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido unánimemente por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en su resolución N° 5100/19.

Será la primera vez que se concreten titularizaciones en cargos de la ESRN y en los ciclos superiores de la modalidad de Educación Técnica Profesional (ETP), luego de finalizados los procesos de implementación y homologación de los respectivos planes de estudios.

A través de las asambleas a realizar para toda la Provincia en nueve ciudades sede, se ofrecerán más de 1530 cargos para acceder a la titularización y estabilidad laboral docente en las ESRN, Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultos.

Luego de las asambleas que se desarrollarán hasta el viernes en Bariloche, continuarán las que tendrán lugar en Cinco Saltos, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci.

En la apertura de la primera de las asambleas previstas, los vocales gubernamentales del CPE Pablo Núñez y Omar Ribodino, junto a la vocal gremial Sandra Schieronni, efectuaron un recuento de los acuerdos trabajados entre Educación y la UnTER en el ámbito paritario, mesas de política educativa y el propio cuerpo legislativo.

En ese marco, destacaron la importancia de esa tarea para “concretar un proceso histórico de estabilidad laboral en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y de ascenso a cargos directivos, entre otros temas”, como indicara Núñez.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.