jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Catastro Río Negro lanza su Oficina Virtual

Se pondrá en funcionamiento los servicios de la Oficina Virtual Catastral a través de la cual los profesionales de la Agrimensura podrán realizar las solicitudes de trámites íntegramente on line.

Catastro Río Negro lanza su Oficina Virtual
jueves 29 de agosto de 2019

Se pondrá en funcionamiento los servicios de la Oficina Virtual Catastral a través de la cual los profesionales de la Agrimensura podrán realizar las solicitudes de trámites íntegramente on line.

La Agencia de Recaudación llevó a cabo la presentación de esta interfaz web de trabajo, mediante cursos / talleres llevados a cabo en San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma durante este último mes, con asistencia de la mayor parte de la matrícula del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Río Negro a quien está destinado el servicio.

La puesta en marcha de la oficina virtual implicará una mayor agilización en los trámites de mensura ya que los profesionales interesados no tendrán que presentarse ante mesa de entrada de la Gerencia de Catastro para realizar las solicitudes, sino que las realizarán vía web pudiendo operar durante los 365 días del año.

Se trata de un avance significativo en materia de gestión del Catastro Provincial que se enmarca en el proceso de modernización de la Provincia Río Negro. Este procesamiento digital genera un importante beneficio para los profesionales de agrimensura pero también para los ciudadanos que verán actualizada la información en menor plazo.

En el mismo sentido, la Oficina Virtual de Catastro acompaña el proceso de despapelización, ya que al ingresar la información a través de medios digitales se disminuye el uso de papel.

Al respecto el Director Ejecutivo de la Agencia, Leandro Sferco manifestó: "Estamos muy conformes con el grado de avance de digitalización en el área de Catastro. Poder poner a disposición de los profesionales de la Agrimensura servicios web da mayor celeridad a los trámites y efectiviza nuestra tarea. Todo cambio siempre implica de una adaptación por eso realizamos capacitaciones con los profesionales independientes y nuestro personal para que la incorporación de nuevas tecnologías tengan resultados esperados a corto plazo”.

Cabe recordar que la Gerencia de Catastro viene trabajando y avanzando en el uso de las nuevas tecnologías en procura de hacer realidad el concepto de gobierno digital. En este camino se incorporó el nuevo Sistema Registral Catastral (SIREC) que unificó la información parcelaria de toda la provincia en una base de datos georreferenciada que se actualiza en tiempo real, con la cual pueden interactuar todos los usuarios interesados accediendo desde www.catastro.rionegro.gov.ar

Además de acceso a servicios para la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de la Provincia cubriendo todo el parcelario provincial en formato digital para su uso libre y abierto en Sistemas de Información Geográfica.

Te puede interesar
Últimas noticias