jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Histórico resultado de Santos Rueda en Mont Blanc

El atleta nacido en Salta y radicado en Bariloche corrió en la prueba de 145 kilómetros en la prestigiosa competencia de Mont Blanc y logró meterse en la historia de las pruebas de montaña, siendo el primer argentino en ingresar al top ten.

Santos Gabriel Rueda
Imagen Gentileza: Trail Running Argentina
Imagen Gentileza: Trail Running Argentina
jueves 29 de agosto de 2019

La gira europea para Santos Gabriel Rueda, nacido en Salta pero que actualmente vive en nuestra ciudad, culminó de gran manera. En su segunda participación en la emblemática Ultra Trail Mont Blanc en Francia brilló e hizo historia metiéndose en el top ten de la general.

En la prueba de los 145 kilómetros, el barilochense se ubicó en el noveno puesto de la clasificación general, entre más de 1700 competidores y sexto en su categoría, con un tiempo final de 19 horas, 31 minutos y 55 segundos.

Logró ser el mejor del continente americano y el primer argentino en la historia del ultra trail en meterse entre los mejores 10 de esta competencia. El español Pablo Villa fue el vencedor de la distancia 145K, segundo se ubicó Dmitry Mityaev de Rusia y Ludovic Pommeret de Francia, completó el podio.

“En algún momento de delirio si hemos soñado con un top ten 10 en esta carrera, también nos hemos imaginado entrar con mi bandera en ese gran arco. Lo que nunca imaginé es que iba a vivir un día inolvidable en la montaña” expresó el atleta en redes sociales.

Y agregó “Ayer todo salió a la perfección, muchos me escribieron que se emocionaron, imaginen cómo estaba yo que de hace un año vengo planeando este viaje, de hace 3 meses estoy acá por Europa preparando esto, pase un mes en la altura para estar ahí bajo ese arco” manifestó.

“Imaginen la emoción cuando sienten que han dejada hasta la última gota de transpiración en los senderos” concluyó.

Santos Rueda, había participado en el 2018 en esta competencia, pero en una distancia menor, de 101 km, donde logró ser el mejor argentino y sudamericano clasificado, culminando en el puesto 30 de la clasificación. Ahora no solo mejoró lo hecho el año pasado, sino que lo hizo en una distancia mayor.

Sin dudas sus entrenamientos dieron sus frutos, ya que hace tres meses que está en Europa, preparando esta carrera, recorriendo circuitos y compitiendo en algunas competencias, que inició con el Mundial de Ultra Trail en Portugal, luego pasó por España, Suiza y Francia, donde logró excelentes resultados, cerrando la gira de una forma increíble.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias