jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Podio para Cristian Almonacid en Brasil

El deportista barilochense de Stand Up Paddle participó el pasado fin de semana en la cuarta fecha del circuito paulista de Sup Race. Con la presencia de grandes palistas, logró ubicarse en el segundo puesto.

Podio para Cristian Almonacid en Brasil
jueves 29 de agosto de 2019

Tras obtener un podio en la cuarta fecha del circuito argentino de Stand Up Paddle en Paraná, hace algunas semanas, donde fue tercero en la categoría Maratón, el deportista barilochense Cristian Almonacid viajó a Brasil a participar del circuito paulista de esa disciplina.

La experiencia fue altamente positiva, ya que con la presencia de grandes atletas, el de nuestra ciudad logró ubicarse en el segundo escalón del podio en la categoría profesional de 12 km, de 14 pies.

“Brasil, al ser tan grande, se divide en circuitos por regiones en el Sup Race, yo estuve en el paulista. Obtuve el segundo lugar, en una carrera muy disputada con un atleta que es futuro del Sup brasileño, un joven de 17 años, que fue el representante de Brasil en el mundial de la especialidad en China, donde salió en el puesto 20º, me ganó solo por 18 segundos” le contó el deportista local a Bariloche Opina.

 Y agregó “Esto hace confiar en el nivel que estoy empezando a retomar después del invierno, es la segunda regata para mí. Se corrió en agua plana, con viento, para los brasileños hacía frío, pero había 20 grados, así que las condiciones estaban propicias para mí. Fue una muy buena experiencia” concluyó.

Ahora, Cristian Almonacid continuará en Brasil, ya que participará de otra carrera, el próximo 7 de septiembre en Río de Janeiro, donde según informó el propio deportista estarán los mejores de Brasil y espera poder seguir con un alto rendimiento.  

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias