Seguinos en las redes sociales!
Política
Julio Acavallo señaló esta mañana que el Frente Grande desistirá de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se agotó la última posibilidad para Andrea Galaverna de presentarse en las elecciones municipales del domingo.
Candidatura de Galaverna: El Frente Grande no apelará ante la Corte Suprema de Justicia
29/08/2019
Política

Candidatura de Galaverna: El Frente Grande no apelará ante la Corte Suprema de Justicia

Julio Acavallo señaló esta mañana que el Frente Grande desistirá de presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. De esta manera se agotó la última posibilidad para Andrea Galaverna de presentarse en las elecciones municipales del domingo.

Ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia que impidió la participación del Frente Unidos por Bariloche en las elecciones municipales la candidata a intendenta Andrea Galaverna afirmó que "lograron impedir nuestra participación, pero no lograron vencernos, no lograron torcer las convicciones de un enorme grupo de gente que cree en la política como instrumento de trasformación, que cree en los proyectos políticos nacidos de la discusión y el consenso popular así como sus representantes".

"Estamos más fuertes", afirmó. "Indudablemente nuestros y nuestras candidatos y candidatas tienen una enorme inserción social que convocó a muchísimos barilochenses a acompañarnos, por eso estamos obligados a no bajar los brazos".

Por su parte Accavallo afirmó que "es importante reseñar que la justicia provincial impidió que nos postulemos a través de una alianza entre el partido Incluyendo Bariloche y el Frente Grande, no nos habilitó a participar con el partido Frente Grande de manera individual a pesar de estar oficializados por la Junta Electoral Municipal y ahora rechaza que nos presentemos con el partido Incluyendo Bariloche. Los órganos judiciales que deberían garantizar el derecho a la participación política, no permitieron que la lista encabezada por Andrea Galaverna se postule por ninguna de las tres posibilidades presentadas".

Consultado si continuarán accionando legalmente expresó: "Desistimos de presentarnos en la Corte Suprema de Justicia, dado que el equipo de abogados que nos asesora entiende que el plazo para llegar al máximo tribunal es muy escaso y para poder abordar el tema con la seriedad que requiere se debería solicitar la postergación de las elecciones en Bariloche".

"Nuestra intención no es generar un trastorno institucional pidiendo el corrimiento de la fecha electoral. Consideramos que nuestro derecho a defensa es importante, pero es más trascendente que la sociedad se pueda expresar libremente con su voto el próximo 1º de setiembre", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.