viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Ingresan las primeras carpetas por la Ley Pierri en el Colegio de Escribanos

El presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, en compañía del delegado del IPPV en Bariloche, Sebastián Hernández, presentaron las primeras carpetas en el Colegio de Escribanos de Bariloche.

Ingresan las primeras carpetas por la Ley Pierri en el Colegio de Escribanos
viernes 30 de agosto de 2019

Este miércoles 29 de Agosto, en horas del mediodía, el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, José Mella, en compañía del delegado del IPPV en Bariloche, Sebastián Hernández, presentaron las primeras carpetas en el Colegio de Escribanos de Bariloche. La misma tiene por objeto requerir el sorteo del escribano que realizará el acta declarativa de escritura correspondiente.

De acuerdo a lo expresado en la ley provincial 3.396, reglamentada en octubre de 2017 mediante el Decreto 1167, se dio cumplimiento a lo requerido en el Art. 6 a) que exige emplazar y notificar a los titulares dominiales en el domicilio que informe el Registro Civil. Las carpetas presentadas cumplen con todos los requisitos para acceder a la Ley Pierri.

El presidente del IMTVHS expresó “Este avance sustancial en el proceso de regularización de los terrenos de cientos de familias de Bariloche, no hubiese sido posible sin la decidida gestión del Intendente Gustavo Gennuso y del gobernador Alberto Weretilneck, el trabajo conjunto entre municipio y provincia ha posibilitado llegar a esta instancia. Recuerdo en aquel octubre de 2017, una vez reglamentada la ley provincial que adhiere a la Ley Pierri, toda la estructura del Instituto se puso en acción para que esta herramienta trajera soluciones a una problemática que viene de hace décadas. Fuimos a los barrios para atender a los vecinos lo más cerca de sus casas, hicimos talleres informativos, establecimos un régimen de atención personalizada y articulamos con el IPPV los mecanismos y acciones a ejecutar.”

En otro orden indicó que “Es fundamental resaltar la actitud de los vecinos para conseguir la documentación de sus carpetas y también la paciencia, porque estos procesos son largos. Hoy dimos un paso central en este proceso, seguiremos incansablemente para que nuestros vecinos puedan acceder a la propiedad de su tierra”.

Te puede interesar
Últimas noticias