jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Llegan los nuevos talleres Agricultura Urbana y Periurbana

El miércoles habrá un encuentro para presentar las nuevas propuestas de Apicultura y Horticultura, que se dictan en el Vivero Municipal. Será a las 14 hs en el auditorio “Juan Carlos Cornelio”.

Llegan los nuevos talleres Agricultura Urbana y Periurbana
viernes 30 de agosto de 2019

El Programa Municipal de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) lanza la próxima semana la temporada 2019/2020 de talleres gratuitos, con propuestas de Horticultura y Apicultura que se dictarán en el Centro Demostrativo y de Capacitación del Vivero Municipal.

Con la coordinación del ingeniero agrónomo Manuel Uircain, la presentación de los talleres será el miércoles 4 de septiembre de 14 a 17 hs, en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” (Villegas 215, 1º piso, sobre Aerolíneas Argentinas). La actividad es libre y gratuita.

Este programa municipal funciona bajo la órbita del Departamento de Emprendimientos Productivos, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la comuna. Para más consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con el Departamento, al teléfono 442-8300, o a través del Facebook “AUP Agricultura Familiar Urbana Bche”.

Qué es AUP

Este programa promueve el desarrollo de la Agricultura Familiar, el fortalecimiento de la producción de alimentos para el autoconsumo y la comercialización del excedente de las familias de la población barilochense. Nace el 23 de agosto del 2013 con la firma de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por otro lado, hace 3 años que el Departamento de Emprendimientos Productivos y el Vivero Municipal comenzaron a trabajar con la actividad apícola en el Centro Demostrativo. Al día de hoy 40 personas ya se capacitaron y han comprado material para realizar esta actividad en sus domicilios como emprendimiento particular.

El Centro Demostrativo y de Capacitación del Vivero Municipal cuenta con técnicos que continuamente brindan asesoramiento y capacitación en en horticultura y apicultura.

Te puede interesar
Últimas noticias