Seguinos en las redes sociales!
Política
Natalia Almonacid, candidata a presidenta del Concejo municipal por Juntos Somos Río Negro, habló de sus impresiones a horas de la veda electoral, y en el marco de los comicios del domingo próximo.
Natalia Almonacid: "Siempre apuesto al rol de la mujer dentro de la política"
30/08/2019
Política

Natalia Almonacid: "Siempre apuesto al rol de la mujer dentro de la política"

Natalia Almonacid, candidata a presidenta del Concejo municipal por Juntos Somos Río Negro, habló de sus impresiones a horas de la veda electoral, y en el marco de los comicios del domingo próximo.

Consultada por Bariloche Opina, Almonacid dijo que "tenemos las mejores expectativas. Venimos haciendo un trabajo intenso con reuniones, escuchando a la gente y eso está muy bueno. El cara a cara con los vecinos nos pone en otro lugar".

Destacó la importancia de "escuchar las dudas de cada ciudadano y tener la oportunidad de contarles por qué se hicieron las cosas de tal manera, y cómo lo queremos seguir haciendo".

En este sentido, en base a su función como delegada local del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, indicó que "desde ya que venimos trabajando cerca de la gente conociendo las problemáticas que tienen, pero que detrás de eso, hay toda una historia de vida que hay que intentar acompañar para poder modificarla".

Consideró que uno de los puntos a resolver es el tema del empleo, "pero no solo desde la óptica de lo que es el Empleo Joven, sino en lo que respecta a una población activa, mayor de 45 años, que por el paso de la modernidad o las nuevas tecnologías han quedado afuera del mercado laboral, y ahí va a estar mi apuesta fuerte en el Concejo Deliberante".

En cuanto al abordaje de esta problemática, en el marco del contexto socio económico que vive el país, Amonacid explicó que "se encara con el inmenso equipo que tiene el Ministerio de Desarrollo Social en Bariloche, somos la Delegación que más empleados tiene, y con propuestas como el Emprender, que es un programa de capacitación en oficios, y nuestro acompañamiento a los microemprendedores para que logren la autonomía económica y autogestiva".

Habló de su proyección dentro del Concejo. "Estoy confiada para encarar este desafío. Primero, porque venía de ser asesora legislativa en la Legislatura de Río Negro y en el Concejo Deliberante. Pero mi paso por el Ejecutivo me dio otra perspectiva que tiene que ver con lo que normemos, se pueda también aplicary tener consonancia con la realidad".

Finalmente habló sobre la cantidad de mujeres dentro de las listas en la ciudad. "Yo siempre apuesto al rol de la mujer dentro de la política. Es un ámbito que ahora abre muchas más puertas porque históricamente no estuvo siempre muy ligado a la igualdad de género".

"Ahora ese cambio se dio y hay que aprovecharlo", puntalizó. "Tenemos que estar, plantear nuestras ideas, y mostrar desde nuestra perspectiva como creemos que las cosas se pueden hacer mejor. Por eso nos encantaría que los vecinos nos acompañen este domingo ya que tenemos muchísimo para aportar a Bariloche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.