martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Vázquez a paso firme en el Clasificatorio de Ajedrez

El pasado sábado se disputó la quinta ronda del 3er. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual de la actividad. La acción continuará el próximo martes.

Vázquez a paso firme en el Clasificatorio de Ajedrez
domingo 01 de septiembre de 2019

Fernando Vázquez derrotó a Matías Handsztok. La partida se presentaba muy favorable a Fernando, ya que poseía importante material de ventaja, pero una buena combinación de Matías que “encerraba” a la dama del rival en el centro del tablero dejo la partida abierta, aunque Fernando mantenía una posición dominante aún con ventaja material. A partir de allí el juego preciso de Fernando lo llevó a un triunfo importante que lo consolida en la punta del Torneo con puntaje ideal: 5 ganadas en 5 jugadas.

Jorge Mera derrotó a Fernando Vázquez (hijo) en una partida que se presentaba pareja. Fernando cometió una imprecisión, quedando con material de menos. A partir de allí todo fue una cuestión técnica y Jorge se alzó con una importante victoria.

Omar Alvarado Contin, con piezas blancas, superó con autoridad al joven Lorenzo Nanco, luego de lograr una posición de ataque y cerrar a su rival toda posibilidad de contrajuego.

Jorge Cobos, también con piezas blancas, derrotó al joven Facundo Crespo, tras lograr una posición dominante con ataque en el flanco rey. Este ataque le posibilitó ganar material y obtener así un importante triunfo.

La próxima ronda, quinta de las siete previstas, se jugará el martes próximo a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Jugarán Omar Alvarado Contin con Facundo Crespo, Jorge Cobos con Fernando Vázquez, Lorenzo Nanco con Fernando Vázquez (hijo) y Matías Handsztok con Jorge Mera.

Principales posiciones luego de la quinta ronda:

 Fernando Vázquez 5 puntos

Omar Alvarado Contin 4 puntos

Jorge Cobos 3 puntos

Te puede interesar
Últimas noticias