Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los acordes del grupo de música infantil “La Maroma”, llamaron la atención de los niños que este martes por la mañana se encontraban en el hall del Hospital Zonal de Bariloche.
Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche
03/09/2019

Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche

Se trata de una presentación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

Al respecto, el jefe del Departamento Técnico del Hospital “Ramón Carrillo”, Enrique Santillan, expresó que “este espacio fue creado dentro del contexto de brindarle más confort al paciente a la hora de venir a sacar un turno. Hace más de un año y medio venimos trabajando en el proyecto de mejorar la accesibilidad al turno y tienen a la vista los cambios significativos, la propuesta musical forma parte de eso también”.

Asimismo, agregó que “aquel artista que quiera acercarse al hospital y mostrar su arte, tiene las puertas abiertas. Las personas recepcionan muy bien este tipo de actividad dentro del hall, a veces sacar un turno lleva tiempo, entonces brindarles calidez a la espera es muy bueno”.

Por su parte, Marisa Di Giambatista y Cristina Villafañe, de La Maroma, relataron que “hace unas semanas vinimos a presenciar la presentación de Música para el Alma y decidimos participar. Hace dos o tres años también vinimos y estamos muy felices de estar acá compartiendo nuestras canciones”.

A su vez, mencionaron que “se juega con el efecto de la sorpresa, el asombro. Uno por lo general viene al hospital con alguna preocupación y de repente un pequeño oasis que nos deleita el alma y el concepto tan lindo de intervención urbana”.

La Maroma desde el año 2010 lleva a cabo espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino-patagónica. Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos, centros comunitarios y culturales esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.