Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los acordes del grupo de música infantil “La Maroma”, llamaron la atención de los niños que este martes por la mañana se encontraban en el hall del Hospital Zonal de Bariloche.
Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche
03/09/2019

Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche

Se trata de una presentación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

Al respecto, el jefe del Departamento Técnico del Hospital “Ramón Carrillo”, Enrique Santillan, expresó que “este espacio fue creado dentro del contexto de brindarle más confort al paciente a la hora de venir a sacar un turno. Hace más de un año y medio venimos trabajando en el proyecto de mejorar la accesibilidad al turno y tienen a la vista los cambios significativos, la propuesta musical forma parte de eso también”.

Asimismo, agregó que “aquel artista que quiera acercarse al hospital y mostrar su arte, tiene las puertas abiertas. Las personas recepcionan muy bien este tipo de actividad dentro del hall, a veces sacar un turno lleva tiempo, entonces brindarles calidez a la espera es muy bueno”.

Por su parte, Marisa Di Giambatista y Cristina Villafañe, de La Maroma, relataron que “hace unas semanas vinimos a presenciar la presentación de Música para el Alma y decidimos participar. Hace dos o tres años también vinimos y estamos muy felices de estar acá compartiendo nuestras canciones”.

A su vez, mencionaron que “se juega con el efecto de la sorpresa, el asombro. Uno por lo general viene al hospital con alguna preocupación y de repente un pequeño oasis que nos deleita el alma y el concepto tan lindo de intervención urbana”.

La Maroma desde el año 2010 lleva a cabo espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino-patagónica. Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos, centros comunitarios y culturales esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.