jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche

Los acordes del grupo de música infantil “La Maroma”, llamaron la atención de los niños que este martes por la mañana se encontraban en el hall del Hospital Zonal de Bariloche.

Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche
martes 03 de septiembre de 2019

Se trata de una presentación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

Al respecto, el jefe del Departamento Técnico del Hospital “Ramón Carrillo”, Enrique Santillan, expresó que “este espacio fue creado dentro del contexto de brindarle más confort al paciente a la hora de venir a sacar un turno. Hace más de un año y medio venimos trabajando en el proyecto de mejorar la accesibilidad al turno y tienen a la vista los cambios significativos, la propuesta musical forma parte de eso también”.

Asimismo, agregó que “aquel artista que quiera acercarse al hospital y mostrar su arte, tiene las puertas abiertas. Las personas recepcionan muy bien este tipo de actividad dentro del hall, a veces sacar un turno lleva tiempo, entonces brindarles calidez a la espera es muy bueno”.

Por su parte, Marisa Di Giambatista y Cristina Villafañe, de La Maroma, relataron que “hace unas semanas vinimos a presenciar la presentación de Música para el Alma y decidimos participar. Hace dos o tres años también vinimos y estamos muy felices de estar acá compartiendo nuestras canciones”.

A su vez, mencionaron que “se juega con el efecto de la sorpresa, el asombro. Uno por lo general viene al hospital con alguna preocupación y de repente un pequeño oasis que nos deleita el alma y el concepto tan lindo de intervención urbana”.

La Maroma desde el año 2010 lleva a cabo espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino-patagónica. Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos, centros comunitarios y culturales esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

Te puede interesar
Últimas noticias