Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los acordes del grupo de música infantil “La Maroma”, llamaron la atención de los niños que este martes por la mañana se encontraban en el hall del Hospital Zonal de Bariloche.
Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche
03/09/2019

Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche

Se trata de una presentación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

Al respecto, el jefe del Departamento Técnico del Hospital “Ramón Carrillo”, Enrique Santillan, expresó que “este espacio fue creado dentro del contexto de brindarle más confort al paciente a la hora de venir a sacar un turno. Hace más de un año y medio venimos trabajando en el proyecto de mejorar la accesibilidad al turno y tienen a la vista los cambios significativos, la propuesta musical forma parte de eso también”.

Asimismo, agregó que “aquel artista que quiera acercarse al hospital y mostrar su arte, tiene las puertas abiertas. Las personas recepcionan muy bien este tipo de actividad dentro del hall, a veces sacar un turno lleva tiempo, entonces brindarles calidez a la espera es muy bueno”.

Por su parte, Marisa Di Giambatista y Cristina Villafañe, de La Maroma, relataron que “hace unas semanas vinimos a presenciar la presentación de Música para el Alma y decidimos participar. Hace dos o tres años también vinimos y estamos muy felices de estar acá compartiendo nuestras canciones”.

A su vez, mencionaron que “se juega con el efecto de la sorpresa, el asombro. Uno por lo general viene al hospital con alguna preocupación y de repente un pequeño oasis que nos deleita el alma y el concepto tan lindo de intervención urbana”.

La Maroma desde el año 2010 lleva a cabo espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino-patagónica. Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos, centros comunitarios y culturales esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.