Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los acordes del grupo de música infantil “La Maroma”, llamaron la atención de los niños que este martes por la mañana se encontraban en el hall del Hospital Zonal de Bariloche.
Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche
03/09/2019

Música infantil sobre flora y fauna autóctona en el Hospital de Bariloche

Se trata de una presentación artística en el marco de “Arte Zonal”, un proyecto que busca hacer más amena la espera para tramitar los turnos.

Al respecto, el jefe del Departamento Técnico del Hospital “Ramón Carrillo”, Enrique Santillan, expresó que “este espacio fue creado dentro del contexto de brindarle más confort al paciente a la hora de venir a sacar un turno. Hace más de un año y medio venimos trabajando en el proyecto de mejorar la accesibilidad al turno y tienen a la vista los cambios significativos, la propuesta musical forma parte de eso también”.

Asimismo, agregó que “aquel artista que quiera acercarse al hospital y mostrar su arte, tiene las puertas abiertas. Las personas recepcionan muy bien este tipo de actividad dentro del hall, a veces sacar un turno lleva tiempo, entonces brindarles calidez a la espera es muy bueno”.

Por su parte, Marisa Di Giambatista y Cristina Villafañe, de La Maroma, relataron que “hace unas semanas vinimos a presenciar la presentación de Música para el Alma y decidimos participar. Hace dos o tres años también vinimos y estamos muy felices de estar acá compartiendo nuestras canciones”.

A su vez, mencionaron que “se juega con el efecto de la sorpresa, el asombro. Uno por lo general viene al hospital con alguna preocupación y de repente un pequeño oasis que nos deleita el alma y el concepto tan lindo de intervención urbana”.

La Maroma desde el año 2010 lleva a cabo espectáculos para niños y grandes con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de la región andino-patagónica. Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos, centros comunitarios y culturales esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.