Seguinos en las redes sociales!
Durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5.000.000.000.
Invierno 2019: el turismo volvió a batir un nuevo récord
03/09/2019
Turismo

Invierno 2019: el turismo volvió a batir un nuevo récord

Durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5.000.000.000.

Además, fue el destino que recibió mayor cantidad de vuelos a nivel nacional y, en relación al mismo periodo del año anterior, crecieron los visitantes locales y brasileños, dando lugar a un exitoso balance.

En el periodo comprendido por julio y agosto, San Carlos de Bariloche recibió alrededor de 213.500 turistas, un 20% más que en 2018, de los cuales 60.000 fueron brasileños, lo cual significa que el turismo del país vecino creció un 42% en relación a la temporada pasada.

Respecto a la ocupación hotelera, fue del 83% con picos del 95%, y los visitantes realizaron un gasto diario promedio de $4.700, lo que generó un impacto económico superior a los $5.000.000.000. De los 213.500 turistas, el 67% fueron Argentinos y el 33% extranjeros.

El movimiento aéreo de pasajeros aumentó en un 56% durante este 2019, gracias a las gestiones del Gobierno de Río Negro y el trabajo en conjunto entre todos los sectores, lo que significó que la localidad llegó a recibir 41 vuelos por día.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.