Seguinos en las redes sociales!
Durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5.000.000.000.
Invierno 2019: el turismo volvió a batir un nuevo récord
03/09/2019
Turismo

Invierno 2019: el turismo volvió a batir un nuevo récord

Durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5.000.000.000.

Además, fue el destino que recibió mayor cantidad de vuelos a nivel nacional y, en relación al mismo periodo del año anterior, crecieron los visitantes locales y brasileños, dando lugar a un exitoso balance.

En el periodo comprendido por julio y agosto, San Carlos de Bariloche recibió alrededor de 213.500 turistas, un 20% más que en 2018, de los cuales 60.000 fueron brasileños, lo cual significa que el turismo del país vecino creció un 42% en relación a la temporada pasada.

Respecto a la ocupación hotelera, fue del 83% con picos del 95%, y los visitantes realizaron un gasto diario promedio de $4.700, lo que generó un impacto económico superior a los $5.000.000.000. De los 213.500 turistas, el 67% fueron Argentinos y el 33% extranjeros.

El movimiento aéreo de pasajeros aumentó en un 56% durante este 2019, gracias a las gestiones del Gobierno de Río Negro y el trabajo en conjunto entre todos los sectores, lo que significó que la localidad llegó a recibir 41 vuelos por día.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.