Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue reconocido, el pasado viernes, por el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, en representación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
La UNRN reconoció la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense
03/09/2019
Sociedad

La UNRN reconoció la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue reconocido, el pasado viernes, por el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, en representación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El acto tuvo lugar durante la charla abierta A 35 años de la creación del EAAF: desafíos y perspectivas desde una mirada antropológica, en la Universidad Nacional de Comahue.

Los disertantes, el doctor Luis Fondebrider y la investigadora Nuri Quinteiro, quienes presentaron la metodología de trabajo del EAAF en la búsqueda de personas desaparecidas en Argentina y el mundo, recibieron la declaración del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, el cual reconoció la labor y trayectoria del EAAF por sustentarse en los principios de los Derechos Humanos, aplicando metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación y restitución de personas desaparecidas.

“El respeto a los derechos humanos necesita leyes e instituciones, pero también necesita ciencia, conocimiento legitimado por pares de diferentes disciplinas con personal formado en las universidades”, destacó Aguiar. En este sentido, el Vicerrector destacó que la Sede Andina de la UNRN está trabajando en la creación de la Especialización en Peritajes Antropológicos

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.