Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue reconocido, el pasado viernes, por el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, en representación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
La UNRN reconoció la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense
03/09/2019
Sociedad

La UNRN reconoció la labor del Equipo Argentino de Antropología Forense

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue reconocido, el pasado viernes, por el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, en representación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El acto tuvo lugar durante la charla abierta A 35 años de la creación del EAAF: desafíos y perspectivas desde una mirada antropológica, en la Universidad Nacional de Comahue.

Los disertantes, el doctor Luis Fondebrider y la investigadora Nuri Quinteiro, quienes presentaron la metodología de trabajo del EAAF en la búsqueda de personas desaparecidas en Argentina y el mundo, recibieron la declaración del Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, el cual reconoció la labor y trayectoria del EAAF por sustentarse en los principios de los Derechos Humanos, aplicando metodologías y técnicas de diferentes ramas de las ciencias forenses para la investigación, búsqueda, recuperación y restitución de personas desaparecidas.

“El respeto a los derechos humanos necesita leyes e instituciones, pero también necesita ciencia, conocimiento legitimado por pares de diferentes disciplinas con personal formado en las universidades”, destacó Aguiar. En este sentido, el Vicerrector destacó que la Sede Andina de la UNRN está trabajando en la creación de la Especialización en Peritajes Antropológicos

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.