jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Binomios locales en el Rally de Neuquén

El pasado fin de semana se disputó la 6ta fecha del Campeonato Neuquino de Rally en el marco de la 7ma jornada del certamen argentino que por primera vez se dio cita en la capital neuquina. Tres binomios de Bariloche estuvieron presentes.

Binomios locales en el Rally de Neuquén
martes 03 de septiembre de 2019

Como era de esperar, para los que afrontaron la 6ta fecha del Campeonato Neuquino de Rally, no fue fácil, teniendo en cuenta lo destruido que quedan los caminos luego de que pasaron “las bestias” del Nacional, entre los que también estuvo el español Dani Sordo, como piloto invitado y quien se adueñò de la clasificación general.

De nuestra ciudad, tres fueron los binomios que afrontaron la difícil tarea de completar la competencia y dos de ellos lo pudieron lograr. En la clase A-6 con un Chevrolet Corsa estuvieron Maximiliano Ballestero – Joaquín Sánchez Magariños quienes se ubicaron en el 10º puesto de la clasificación general y 6to lugar en su divisional.

“Muy felices de haber compartido una fecha con gente de tan alto calibre” dijo el navegante de Ballestero, Joaquín Sánchez este lunes en la emisión radial de Mótor GP en la FM Bariloche 89.1, y agregó “Nos metimos en una categoría que es muy competitiva, realmente se nos siguen sumando binomios, que está bueno porque le da más diversidad y nosotros seguimos creciendo y sumando experiencia” afirmó.

A bordo de un Volkswagen Gol en la Clase N-1 el binomio de Bariloche integrado por Javier y Karina Escuredo, culminó en la 4ta posición y puesto 23º en la clasificación general. Con algunos contratiempos y desfavorecidos por las suspensiones de algunos tramos, los locales pudieron sumar valiosos puntos para el campeonato.

Se ubican segundos en el certamen y cuando todavía restan cuatro fechas para el cierre de la temporada 2019, en cada fecha es vital sumar la mayor cantidad de unidades para que el puntero Matías Palacios, no se escape en soledad.

“El sábado veníamos ganando las etapas y el ultimo prime estalló una llanta, así que estuvimos complicado, logramos con Kari, desarmar y armar todo ahí pero perdimos un montón de tiempo” contó Javier Escuredo en dialogo con Mótor GP, luego de la carrera.

Y agregó “Veníamos ganando la clase y octavos en la general y pasamos a estar últimos. El domingo descontamos un montón de tiempo, así que por suerte logramos subir escalones y terminar cuartos en la categoría nuestra. Se suspendió un prime, así que eso nos perjudicó un poco porque no pudimos descontar más” concluyó.

También estuvieron presentes, Facundo y Sebastián Galvani a bordo de su Renault 18 en la Clase A-7, lamentablemente no pudieron culminar la competencia. De su divisional solo terminó un binomio y en la general finalizaron 24 de 47 que largaron, lo que marca la dureza de la carrera para los que corrieron por el certamen neuquino.  

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias