Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego
04/09/2019
Sociedad

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. La profesionalización del personal es una meta constante durante esta gestión y más aún de cara a una nueva temporada estival.

Al respecto, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, comentó que “comenzamos hace un tiempo con la nivelación para la certificación de combatiente de incendios forestales que dicta y otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Dentro de ese plan ahora tenemos pendiente realizar el curso de comunicaciones y primeros auxilios que seguramente se desarrollen pronto”.

Asimismo, detalló que “son 35 combatientes de nuestra central que realizan esta nivelación que también les sirve para que puedan hacer el curso de jefe de cuadrilla”.

“Los cursos son importantes para su carrera y para la profesionalización del Servicio, el personal está muy interesado y a la vez cada uno se exige y estudia para superarse. Lo hacen con mucha responsabilidad. Las capacitaciones se dictan en Bariloche, General Conesa y El Bolsón”, expresó Montenegro.

Más adelante, detalló sobre las principales tareas del SPLIF en esta época del año, que “hasta los primeros días de octubre, según la variación del clima, entregamos permisos de quema, luego comienza la veda. Éstos ayudan a la prevención ya que hay menos material forestal tirado y hay más reducción de combustible. Hemos entregado unos 800 permisos, muchos de los cuales se trata de legajos ya armados de vecinos que habitualmente los solicitan. También estamos abocados a la capacitación y coordinando tareas con las otras centrales y otras instituciones”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,