Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego
04/09/2019
Sociedad

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. La profesionalización del personal es una meta constante durante esta gestión y más aún de cara a una nueva temporada estival.

Al respecto, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, comentó que “comenzamos hace un tiempo con la nivelación para la certificación de combatiente de incendios forestales que dicta y otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Dentro de ese plan ahora tenemos pendiente realizar el curso de comunicaciones y primeros auxilios que seguramente se desarrollen pronto”.

Asimismo, detalló que “son 35 combatientes de nuestra central que realizan esta nivelación que también les sirve para que puedan hacer el curso de jefe de cuadrilla”.

“Los cursos son importantes para su carrera y para la profesionalización del Servicio, el personal está muy interesado y a la vez cada uno se exige y estudia para superarse. Lo hacen con mucha responsabilidad. Las capacitaciones se dictan en Bariloche, General Conesa y El Bolsón”, expresó Montenegro.

Más adelante, detalló sobre las principales tareas del SPLIF en esta época del año, que “hasta los primeros días de octubre, según la variación del clima, entregamos permisos de quema, luego comienza la veda. Éstos ayudan a la prevención ya que hay menos material forestal tirado y hay más reducción de combustible. Hemos entregado unos 800 permisos, muchos de los cuales se trata de legajos ya armados de vecinos que habitualmente los solicitan. También estamos abocados a la capacitación y coordinando tareas con las otras centrales y otras instituciones”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.