Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego
04/09/2019
Sociedad

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. La profesionalización del personal es una meta constante durante esta gestión y más aún de cara a una nueva temporada estival.

Al respecto, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, comentó que “comenzamos hace un tiempo con la nivelación para la certificación de combatiente de incendios forestales que dicta y otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Dentro de ese plan ahora tenemos pendiente realizar el curso de comunicaciones y primeros auxilios que seguramente se desarrollen pronto”.

Asimismo, detalló que “son 35 combatientes de nuestra central que realizan esta nivelación que también les sirve para que puedan hacer el curso de jefe de cuadrilla”.

“Los cursos son importantes para su carrera y para la profesionalización del Servicio, el personal está muy interesado y a la vez cada uno se exige y estudia para superarse. Lo hacen con mucha responsabilidad. Las capacitaciones se dictan en Bariloche, General Conesa y El Bolsón”, expresó Montenegro.

Más adelante, detalló sobre las principales tareas del SPLIF en esta época del año, que “hasta los primeros días de octubre, según la variación del clima, entregamos permisos de quema, luego comienza la veda. Éstos ayudan a la prevención ya que hay menos material forestal tirado y hay más reducción de combustible. Hemos entregado unos 800 permisos, muchos de los cuales se trata de legajos ya armados de vecinos que habitualmente los solicitan. También estamos abocados a la capacitación y coordinando tareas con las otras centrales y otras instituciones”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.