Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego
04/09/2019
Sociedad

El SPLIF cerca de obtener la certificación del Sistema Federal de Manejo del Fuego

Los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche se encuentran desarrollando una serie de capacitaciones obligatorias para recibir la certificación que otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. La profesionalización del personal es una meta constante durante esta gestión y más aún de cara a una nueva temporada estival.

Al respecto, la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro, comentó que “comenzamos hace un tiempo con la nivelación para la certificación de combatiente de incendios forestales que dicta y otorga el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Dentro de ese plan ahora tenemos pendiente realizar el curso de comunicaciones y primeros auxilios que seguramente se desarrollen pronto”.

Asimismo, detalló que “son 35 combatientes de nuestra central que realizan esta nivelación que también les sirve para que puedan hacer el curso de jefe de cuadrilla”.

“Los cursos son importantes para su carrera y para la profesionalización del Servicio, el personal está muy interesado y a la vez cada uno se exige y estudia para superarse. Lo hacen con mucha responsabilidad. Las capacitaciones se dictan en Bariloche, General Conesa y El Bolsón”, expresó Montenegro.

Más adelante, detalló sobre las principales tareas del SPLIF en esta época del año, que “hasta los primeros días de octubre, según la variación del clima, entregamos permisos de quema, luego comienza la veda. Éstos ayudan a la prevención ya que hay menos material forestal tirado y hay más reducción de combustible. Hemos entregado unos 800 permisos, muchos de los cuales se trata de legajos ya armados de vecinos que habitualmente los solicitan. También estamos abocados a la capacitación y coordinando tareas con las otras centrales y otras instituciones”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.