viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

La 40° Fiesta de las Colectividades vuelve al predio de la Sociedad Rural Bariloche

Este martes 3 de septiembre se realizó en la Asociación Española la presentación oficial de la 40º Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2019.

La 40° Fiesta de las Colectividades vuelve al predio de la Sociedad Rural Bariloche
miércoles 04 de septiembre de 2019

Este martes 3 de septiembre se realizó en la Asociación Española la presentación oficial de la 40º Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2019. La fiesta será los días sábado 9, domingo 10, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, a partir de las 12Hs. hasta las 22 Hs., en el predio de la Sociedad Rural Bariloche.

Helena Skarlovnik, presidente de la comisión organizadora, mencionó que “organizar la fiesta en un nuevo espacio está demandando un importante trabajo de logística y sobre todo de obtención de recursos, para garantizar que este encuentro posea todos los aspectos de seguridad y servicios necesarios, pero sobre todo sea un espacio que brinde calidad tanto a los espectadores, como a los auspiciantes.”

En este sentido Mercedes Rodríguez Vida, vicepresidente de la comisión, agregó que se está trabajando con la municipalidad de Bariloche y con la colaboración de la provincia de Río Negro, para coordinar varios de estos aspectos. Además, resaltó la importancia de contar con el aporte de los auspiciantes para poder realizar la fiesta.

Analizando este contexto y la situación económica actual, se realizó una minuciosa evaluación de los costos y priorizando que sea accesible a todo el público, este año las entradas tendrán un valor de mayores $300 y menores de 12 años y jubilados $150.

También se presentó al afiche alegórico que en esta oportunidad fue un aporte realizado por el diseñador Demián Belmonte.

En cuanto al espectáculo se está planificando una diversidad de números con grupos de danzas y grupos de música locales, contando con la participación especial del Grupo de Danzas Folclóricas Checas “Sokol”. Este conjunto de Buenos Aires está conformado por nietos y bisnietos de moravos y checos, que con un distinguido despliegue de vestuario realizan un espectáculo con mucho entusiasmo y sobre todo pasión por sus raíces.

A nivel local estarán presentes el grupo Tusuy Sonqo - Danzas Andinas, el amigo Sergio González con sus tangos, grupo La Nube, grupo Kaylan Danzas Irlandesas, el Ballet Tolkeyén, la Escuela de Danzas Arabes "Lamat", el grupo de Danzas Bellyart de Karima Al Naim y Paio Morelli con el grupo de Danzas Urbanas.

Como particular novedad se presentará la gran cantante "Perla" que, junto a un trío de piano, batería y bajo de excelentes músicos profesionales, propone una original puesta en escena de jazz, blues y algunos temas de otros estilos transformados en éstos. Perla es una querida profesora de canto en Bariloche con más de 25 años de trayectoria en esta enseñanza y más de 35 años de realizar presentaciones en la región, la costa y en el exterior.

Otro grupo que promete ser una gran novedad es el grupo "Fortune", banda que desde comienzos de 2014 rinde tributo en esta ciudad a Creedence Clearwater Revival.

Este año la pantalla tendrá un singular protagonismo como fondo de escenario, donde se realizarán transmisiones en vivo desde todos los sectores del predio, y se dedicará un espacio para la promoción de los auspiciantes y grupos tradicionales que forman parte de la fiesta.

El juego del serrucho trae grandes novedades y premios, para que los espectadores se sumen a esta divertida competencia.

La comisión resaltó sobre la importancia de poder continuar trabajando juntos luego de 40 años y con la continuidad de las diferentes generaciones que representan a cada una de las colectividades. Sin el aporte de los delegados, y todas las familias y amigos de cada colectividad no sería posible hacer una fiesta de esta magnitud.

Te puede interesar
Últimas noticias