jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

El domingo se realizará una prueba piloto del censo de Población, Hogares y Viviendas

Se trata de una prueba piloto, que antecede al Censo Ronda 2020 y lo realizará personal de la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia. El objetivo es probar el cuestionario censal, las capacitaciones, la logística y la estructura operativa para

El domingo se realizará una prueba piloto del censo de Población, Hogares y Viviendas
miércoles 04 de septiembre de 2019

Durante el domingo 8 de septiembre se llevará a cabo en Bariloche la segunda prueba piloto del censo de Población, Hogares y Viviendas correspondiente a la Ronda 2020, con el objetivo de probar el cuestionario censal, las capacitaciones y la logística operativa.

Allí se censarán unas 900 viviendas aproximadamente, en las zonas comprendidas entre calles Santiago Albarracín - Otto Goedecke - 25 de Mayo - Sargento Andrés Rolando; y la contenida entre calles Neuquén - Isidoro Ruiz Moreno - Av. Almirante Guillermo Brown - Dr. John O'Connor.

Se trata de una prueba piloto,  que antecede al Censo Ronda 2020 y lo realizará  personal de la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia. El objetivo es probar el cuestionario censal, las capacitaciones, la logística y la estructura operativa para cuando se realice el censo el próximo año

El censo argentino de la ronda 2020 está concebido como el hito inaugural para el desarrollo de la planificación estadística de la década 2020-2030: la conjunción de censos, encuestas y registros administrativos que configuran un sistema integrado de fuentes de datos sociodemográficos, en correspondencia con las tendencias internacionales en la materia.

El miércoles 28 de octubre de 2020 es el día propuesto por el INDEC para desarrollar el censo que la Argentina organiza cada década y en forma ininterrumpida desde mediados del siglo XX, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la ejecución de las rondas censales. Además, el INDEC estableció en su programa de trabajo 2018-2020, aprobado a través de la resolución N° 141/2018, que la realización del CNPHV 2020 es fundamental para completar la etapa de reconstrucción de la infraestructura estadística iniciada a comienzos de 2016. 

Además de en Bariloche, se realizará en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, en la provincia de Jujuy, y en áreas seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mar del Plata (Buenos Aires).

 

Te puede interesar
Últimas noticias