jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche celebró un nuevo Día del Inmigrante

Más de 40 barilochenses recibieron hoy sus diplomas por sus más de 30 años viviendo en el país. “Los inmigrantes son parte de la conformación de la identidad de nuestro país”, sostuvo el intendente Gennuso.

Bariloche celebró un nuevo Día del Inmigrante
miércoles 04 de septiembre de 2019

Como todos los años, este 4 de septiembre se realizó en la Sala de Prensa del Centro Cívico el homenaje a aquellos ciudadanos que, tras llegar al país desde sus distintos países de origen, llevan tres décadas o más viviendo en Argentina.

El acto se organiza en conjunto entre la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, la Municipalidad y la Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Bariloche. Lo encabezaron el intendente Gustavo Gennuso, el delegado en Bariloche de esa dirección nacional Juan Pablo Monasterio y el padre José María “Pepe” Lynch. También estuvieron presentes concejales, funcionarios del Gabinete, colectividades y sus abanderados, la Defensora del Pueblo Beatriz Oñate, el Cónsul de Chile en Bariloche Diego Velasco Von Pilgrimm y referentes de distintas instituciones de la ciudad.

El jefe comunal felicitó a los más de 40 vecinos distinguidos hoy, y remarcó que cada persona que migra “tiene un sueño de mejorar pero también deja una parte del corazón” en su país de origen. “Tenemos que ser generosos con nuestros inmigrantes para que ese corazón sea reparado en el nuevo lugar —expresó—, porque vinieron no sólo a poner el corazón, sino el cuerpo, la fuerza y las ganas de trabajar en este país”.

Y finalizó: “En este momento en que necesitamos reconstituirnos y sacar el país adelante, pensar en la fuerza de los inmigrantes nos hace bien, porque son parte de la conformación de la identidad de nuestro país”.

Luego, se realizó la emotiva entrega de los Diplomas como Testimonio de Gratitud que emite la Dirección Nacional de Migraciones, con muchos vecinos que tomaron la palabra para agradecer a la comunidad argentina y contar algunos recuerdos.

Y como ya es tradición también, el acto finalizó con un vino de honor, comidas típicas de las distintas colectividades, el grupo de baile de la Colectividad Boliviana, y el talento musical del bandoneonista Rubén Hidalgo, el maestro Luis Seguel de la Colectividad Chilena y el reconocido músico Luis René Bravo.

Cada 4 de septiembre, desde 1949, conmemoramos el Día del Inmigrante, en recuerdo del 4 de septiembre de 1812, cuando el Primer Triunvirato firmó el decreto a partir del cual la República Argentina abría sus fronteras a los inmigrantes de cualquier parte del mundo que quisiesen vivir en este territorio.

Te puede interesar
Últimas noticias